Edición

Borrar
Asistentes a un concierto en el Festival del Zaidín :: GONZÁLEZ MOLERO
La SGAE intentará de nuevo que el Festival de Rock del Zaidín pague por  los derechos de autor
GRANADA

La SGAE intentará de nuevo que el Festival de Rock del Zaidín pague por los derechos de autor

Los organizadores se niegan a pagar hasta que 'se lo diga el juez'

EUROPA PRESS

Sábado, 16 de enero 2010, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confia en poder alcanzar un acuerdo con la Asociación de Vecinos del Zaidín sobre el pago de los derechos de autor de los conciertos del Festival de Rock que se celebra anualmente en el barrio, de modo que 'se garantice su continuidad'.

La SGAE pidió hace unos meses a los organizadores del festival que le abonen los derechos correspondientes a las tres últimas ediciones, aunque los implicados se negaron a hacerlo porque 'no tienen dinero', al tratarse de un certamen gratuito y subvencionado por el Ayuntamiento de Granada y la Diputación provincial.

A pesar de los desencuentros vividos en 2009, el director de la SGAE en Andalucía, Luis Angel Lozano, se ha mostrado dispuesto a volver a reunirse con los vecinos del Zaidín para buscar un acercamiento y les instó a 'ser razonables' si 'lo que quieren es seguir celebrando el festival'.

Lozano no ha vuelto a ponerse en contacto con el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, desde que el año pasado le hiciera 'un desplante muy feo' al levantarse de la mesa de negociación sin que la entidad expusiera sus propuestas.

'Creo que desaprovecharon la oportunidad de negociar una solución para el festival en 2010 porque me consta que las instituciones estaban por la labor', añadió Lozano, quien confirmó que la entidad no prevé desistir de esta reclamación aunque tenga que acudir a los tribunales.

Por su parte, el presidente de los vecinos del barrio del Zaidín dijo que este año tampoco se prevé pagar derechos de autor a la entidad, de la que criticó su 'afán recaudatorio', y avanzó que su intención para este año es volver a ofrecerle la recaudación de las entradas, que serán vendidas a un precio simbólico como en ediciones anteriores.

Así, confió en que la SGAE acepte esta oferta porque 'no va a haber ninguna más' y en principio no prevé mantener contactos con la entidad para abordar este asunto con vistas a la edición de 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios