Edición

Borrar
Luisa García Chamorro, a la izquierda, dio a conocer la decisión del PP.
El PP se querella contra CajaGranada por una información publicada en IDEAL
GRANADA

El PP se querella contra CajaGranada por una información publicada en IDEAL

Acusan a la cúpula de la entidad de haber filtrado documentos internos

PPLL

Lunes, 11 de enero 2010, 06:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Granada va a interponer una querella contra CajaGranada. En concreto, contra su presidente, Antonio María Claret, el presidente de la Comisión de Control, Diego Hurtado, y el secretario general de la entidad. El motivo es un presunto delito de revelación de secreto por la publicación en IDEAL de documentos internos relacionados con el proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la caja.

La secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, cree que el caso es de una "gravedad sin precentes", y por ello ha pedido a Claret que depure responsabilidades. Para Chamorro, "no se puede entregar a un medio de comunicación un documento con datos personales y privados de un ciudadano" y cree que esta filtración "supone una clara indefensión contra cualquier cliente de CajaGranada". Por todo esto, ha acusado al PSOE de "orquestar una maniobra partidista para deteriorar la imagen de los futuros gestores del PP en la caja".

En la misma línea, Chamorro ha criticado que el PSOE se empeñe en iniciar el nuevo camino de CajaGranada desde las "malas artes" y ha recordado que el PP se puso al lado de Antonio Jara cuando fue presentado como futuro presidente de la entidad. Sobre éste, la dirigente popular ha señalado que "políticamente, está a años luz de la actual dirección socialista".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios