Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
RAFAEL VÍLCHEZ
Lunes, 4 de enero 2010, 03:04
Sin agua para beber y regar. El temporal de lluvias ha ocasionado numerosos daños en Soportújar. En este pueblo de la Alpujarra se ha roto la conducción del suministro de agua potable, han sido afectados varios parques situados entre barrancos, han desaparecido caminos rurales, han sufrido roturas y desprendimientos el alcantarillado, algunas calles y centenares de balates de fincas y parcelas de particulares. Además, ha desaparecido parte de una acequia, dejando a la vega de Soportújar sin agua de riego y a los vecinos sin agua potable.
Las áreas de las zonas afectadas han sido: el Barranco Caliente, El Mirador 3 de Abril y La Pocilla; todas ellas habilitadas en el transcurso de 2009. «Es una pena -sostiene el alcalde de Soportújar, José Antonio Martín- que después de todo el empeño que le hemos puesto en la realización de estos espacios, y más teniendo en cuenta que aún no tienen un año, se hayan visto afectados de una manera tan brutal por el temporal de lluvias». Estas tres áreas de los barrancos eran estratégicas, porque todas ellas solucionaban problemas graves de deslizamientos de laderas, tierra y rocas. Ahora, viendo como han quedado tan dañadas, suponen un peligro inminente para las infraestructuras viarias, los vehículos que transitan por el acceso, los vecinos y viviendas.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Manuel Romero, manifestó que «los caminos y pistas han quedado totalmente interrumpidos en su tránsito por la caída de numerosos balates y rocas. Aquí todos los vecinos reclaman que se despejen lo más pronto posible para poder acceder a las fincas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.