Edición

Borrar
Catorce muertos al despeñarse un autobús en el noroeste de México
trágico accidente

Catorce muertos al despeñarse un autobús en el noroeste de México

La mayoría de las víctimas eran inmigrantes campesinos menores de edad

AGENCIAS

Domingo, 3 de enero 2010, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catorce ocupantes de un autobús han fallecido y 21 más resultaron heridos al despeñarse el vehículo en el que viajaban, que circulaba por una carretera del noroeste del país que une las ciudades de Tijuana y Mexicali, en paralelo a la frontera con Estados Unidos. La mayoría de las víctimas eran inmigrantes campesinos menores de edad que se dirigían a Sinaloa.

"Los sobrevivientes nos comentaron que al parecer el autobús tenía fallas mecánicas en los frenos", explicó el director de Protección Civil de Mexicali, René Rosado. "Inicialmente nos dijeron que era dos autobuses, por lo que movilizamos a bomberos, protección civil, policías de Tecate, Tijuana y Mexicali, y el Ejército, pero luego nos dimos cuenta de que era un solo autobús partido en dos", ha explicado en declaraciones a 'El Universal'.

El accidente ocurrió en el kilómetro 44 de la carretera de Baja California, en una zona conocida como La Rumorosa, cuando el vehículo cayó por un barranco de unos 200 metros de profundidad. Un total de dos autobuses habían partido de la zona agrícola de San Quintín, al sur de Ensenada. El segundo autobús del convoy evitó el accidente.

Personal de rescate y del Ejército ya se encuentra en la zona realizando labores de extracción de los cuerpos sin vida. Por otra parte, durante las primeras horas de este sábado fallecieron dos personas y una más resultó lesionada en accidentes ocurridos en distintos puntos del Distrito Federal, según ha indicado la Policía. El primer accidente ocurrió por exceso de velocidad, cuando un vehículo se estrelló contra un árbol. El conductor resultó herido y su acompañante, fallecida instantáneamente. El segundo ocurrió en la delegación de Iztacalco, cuando una persona perdió la vida y otra más resultó herida tras chocar el vehículo en el que viajaban contra tres árboles y derribara tres postes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios