Edición

Borrar
Tras la tempestad, la calma volvió ayer a las playas de Almuñécar. :: j. m. de haro
Almuñécar activa un plan de choque para retirar la basura de todo su litoral
COSTA

Almuñécar activa un plan de choque para retirar la basura de todo su litoral

El Ayuntamiento pedirá hoy a Costas ayuda para limpiar la playa y culpa a Medio Ambiente de que no estuvieran limpias las ramblas

J. M. DE HARO

Lunes, 28 de diciembre 2009, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Playa Granada no ha sido la única zona del litoral granadino dañada por el temporal de fuertes lluvias. En Almuñécar, apenas ha vuelto a salir el sol la concejalía de Medio Ambiente, Limpieza y Playas ha puesto en marcha «un dispositivo especial de limpieza» en el que van a participar las empresas Bagelsa, FCC y personal municipal con el fin de restablecer la normalidad en los paseos marítimos y las playas, que se vieron convertidos en vertederos. En todo el litoral se acumularon toneladas de cañaveras y residuos agrícolas arrastrados por los ríos.

Hoy lunes, según indicó el concejal de Medio Ambiente Daniel Barbero, «vamos a solicitar a Costas que intervenga en las labores de retirada y recuperación de los paseos y playas, especialmente en La Herradura, donde el oleaje ha superado la carretera causando importantes daños materiales». En otro orden de cosas, Daniel Barbero denunció la suciedad acumulada en las ramblas y recordó que hacía unas semanas, la Junta de Gobierno local había solicitado a la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la consejería de Medio Ambiente, una actuación urgente para retirar la basura acumulada en los cauces de los tres ríos «para evitar precisamente situaciones como las que se han producido».

En este sentido, el concejal realizó un llamamiento a la concienciación de los agricultores que siguen depositando residuos agrícolas en las ramblas para que eviten esta peligrosa práctica «porque, en situaciones de lluvias torrenciales como las vividas en días pasados son arrastrados hasta el mar provocando graves consecuencias y un considerable riesgo para la población».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios