Edición

Borrar
El Real Jaén cae 2-0 en ante el Betis B
REAL BETIS B - REAL JAÉN

El Real Jaén cae 2-0 en ante el Betis B

Los béticos demostraron durante los noventa minutos más ganas y más oficio que el cuadro de Álvaro Cervera

FERNANDO CHICO DE GUZMÁN

Sábado, 19 de diciembre 2009, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén perdió una nueva oportunidad de engancharse a los puestos de cabeza de la clasificación al caer derrotado por dos a cero en su visita al Real Betis B. El cuadro jienense, que buscaba el póker de victorias tras imponerse en jornadas anteriores a Sangonera, Jerez y Marbella, se vio superado durante los noventa minutos por un equipo verdiblanco que demostró más ganas y más oficio que el cuadro de Álvaro Cervera.

El conjunto local salió mejor plantado y fue comiéndose poco a poco a los del Santo Reino, que fueron de más a menos sin apenas inquietar la meta del guardameta local, Razak. El canterano Javi Moyano, que regresaba tras cumplir un partido de sanción, fue el mejor de un equipo que no supo jugar y que fue a remolque durante todo el encuentro.

El primer gol de los sevillanos llegaría en el minuto veintidós, un tanto que materializaría Toni desde los once metros al aprovechar una pena máxima por manos de Espín. La jugada sería muy protestada por los jugadores blancos, que apenas mostraría reacción durante los siguientes minutos. Un disparo de Moyano sin consecuencias y lanzamiento de Calderón que detendría Razak sin problemas serían las únicas ocasiones de los visitantes.

Tras la reanudación, Cervera daría entrada a Fran Machado en lugar de Calderón. El técnico buscaba la reacción de sus pupilos y, por lo menos, un gol que igualara la contienda. Pero ni la entrada del ex del Betis B ni la posterior incorporación del Sevillano Fernando, tendrían el efecto deseado. De hecho, mediada la segunda parte, el filial bético aumentaría su distancia con un tanto de Israel de libre directo.

A partir de ahí los sevillanos controlarían el partido y esperarían al pitido final para romper una racha de dos derrotas y un empate, y es que los béticos ocupaban puestos de promoción a tercera tras sumar sólo siete de los últimos treinta puntos.

El Real Jaén se va de vacaciones y pierde una gran oportunidad para finalizar el año en puestos de play off. El próximo partido se disputará el 3 de enero, día en que los blancos recibirán en La Victoria al Granada CF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios