El alcalde de Atarfe, condenado a tres años de cárcel por delitos contra el medio ambiente

Ramiro Pérez de la Blanca, Presidente del Consejo de Administración del CB Granada y administrador de la empresa Fanisa, también culpable, imputado

IDEAL.ESGRANADA

El alcalde de Atarfe, el socialista Víctor Sánchez, ha sido condenado a una pena de tres años de prisión y una multa de 12.000 euros por un delito contra el medio ambiente por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que consideró probado que durante 6 años se produjeron vertidos de aguas residuales incontroladas por el abandono de las instalaciones de depuración de la Urbanización Llanos de Silva.

El regidor atarfeño ha presentado su dimisión esta tarde, según fuentes municipales, aunque asegura que recurrirá la sentencia.

Sánchez afirmaba que no tenía competencias en el mantenimiento de una depuradora que causaba vertidos incontrolados de aguas residuales. Según el escrito de acusación, dede 2001 a 2007 se produjeron "de forma constante e ininterrumpida vertidos de agua residual incontrolados" causados por el abandono de una estación depuradora de la urbanización Llanos de Silva, lo que generó "una posibilidad de grave perjuicio para los sistemas naturales y la salud de las personas".

Por otro lado, la misma sentencia afecta a Ramiro Pérez de la Blanca, actual Presidente del Consejo de Administración del CB Granada y administrador de la empresa Fanisan, responsable de los vertidos, a quien se le impone pena accesoria de inhabilitación especial para ejercer el cargo de administrador de empresas durante un año y medio y una multa de 1.920 euros, lo que incluso podría apartarle de la presidencia del club de baloncesto granadino.