Edición

Borrar
Don Felipe, en el Parque Científico y Tecnológico de Gerona.:: EFE
La Fundación Príncipe de Gerona echa a andar
ESPAÑA

La Fundación Príncipe de Gerona echa a andar

EFE.

Sábado, 12 de diciembre 2009, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Príncipe Felipe y el presidente de la Generalitat, José Montilla, presidieron ayer en la capital gerundense la primera reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Gerona.

Esta fundación pretende convertir a Gerona en un referente nacional e internacional sobre cómo apoyar a la juventud para que desarrolle su talento, iniciativa y liderazgo a todos los niveles.

En la reunión, que tuvo lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Gerona, se aprobaron la incorporación de nuevos patronos, el nombramiento de los vicepresidentes, de los miembros de la comisión delegada y de la comisión de auditoría, además del Plan de Actuación de la entidad para el año 2010.

En este sentido, la Fundación, constituida el pasado 26 de junio, acordó un conjunto de proyectos para el año que viene, con los que empezará sus actividades.

A la reunión asistió el presidente ejecutivo de la Fundación, Antoni Esteve; su director, Arcadi Calzada, y los representantes de las cuatro entidades impulsoras de este proyecto: Caixa Gerona, Cámara de Comercio de Gerona, Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa.

En su discurso ante los patronos, el Príncipe, calificó de «valioso» para un país contar con una sociedad civil bien estructurada, activa y fuerte, en la que las instituciones, asociaciones y demás entidades sean capaces de implicarse y comprometerse en asuntos de interés general.

Refiriéndose al actual momento de crisis, destacó que ésta, «junto al constante avance de la sociedad del conocimiento y de los progresos científicos y tecnológicos, altera sustancialmente los mercados económicos tradicionales de tal manera que todo se mueve o evoluciona con mucha rapidez, poniendo en riesgo al que no se adapta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios