La Semana Santa motrileña ya tiene cartel y pregonero

F. ANGUITAMOTRIL.

La Semana Santa de Motril 2010 ya tiene imagen para presidir su cartel anunciador. Bajo el lema 'Cardenal vigilante', el motrileño Antonio González Pérez funde historia y presente cofrade en una fotografía que plasma los instantes iniciales de la procesión del Santo Sepulcro, del Viernes Santo. En el atrio de la Iglesia Mayor, el palio de la Virgen de los Dolores se muestra a la multitud bajo la 'mirada' atenta de la estatua del Cardenal Belluga.

El ganador ha recibido 300 euros, un diploma acreditativo y una placa conmemorativa personalizada tras el fallo del concurso convocado por el Ayuntamiento de Motril.

El segundo premio fotográfico recayó en una imagen de Carlos González y el tercero ha sido para la obra 'Reflejo de Paz' de Salvador Rodríguez Caña.

El autor de la fotografía ganadora es un gran conocedor de la Semana Santa de Motril, y ha sido durante varios años capataz del paso del Huerto y cofrade de la de la Borriquita; hermandad, esta última, donde ha sido el impulsor de la 'escuela de costal' que en la actualidad desarrolla esta corporación. A juicio de la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, el concurso ha sido «todo un éxito» que tendrá continuidad en 2010.

Pregonero

Precisamente, de la hermandad dominica es hermano Javier Sabio Sánchez; motrileño de 31 años que el junio pasado recibió en Granada las ordenes de diácono, -paso previo para convertirse en sacerdote- y que recientemente ha sido designado pregonero de la Semana Santa de Motril 2010 por la agrupación de hermandades y cofradías de la localidad.

Javier Sabio, persona cercana y volcada siempre con los suyos, ingresó en el seminario en el curso 2004-05.

Poco tiempo antes pregonó a su hermandad y en el año 2008 asumió ese cometido con la Semana Santa del municipio de Salobreña. Su designación ha sido acogida con agrado por el colectivo cofrade local.