Edición

Borrar
El PP pide la dimisión de González-Sinde porque «ha sido claramente desautorizada» por Zapatero sobre Internet
polémica con la nueva ley

El PP pide la dimisión de González-Sinde porque «ha sido claramente desautorizada» por Zapatero sobre Internet

Insiste en que el cierre de una web equivale a la "censura" y al "secuestro de una publicación" y destaca que el Gobierno todavía no ha propuesto modificar o retirar el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de diciembre 2009, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, debería dimitir porque "claramente ha sido desautorizada" por el presidente del Gobierno y ella, junto con todo su equipo, "han quedado en evidencia". "Garantizaron que el proyecto de Ley no cambiaría ni una coma y ahora el presidente ha dicho que quizá lo cambie".

En declaraciones a la Cadena Ser, González Pons ha dado la bienvenida a la "rectificación" que ha realizado el Gobierno después de "haber metido la pata gravemente" aunque lamentó que todavía "no la han sacado" porque José Luis Rodríguez Zapatero no fue ayer "muy claro" cuando aseguró que no se cerrará ninguna web que facilite descargas no autorizadas. "Ha dicho que no se cerraba sin autorización oficial pero el Ministerio pretendía no cerrarlas sino limitar acceso a las webs sin autorización oficial".

En este punto el dirigente del PP ha hecho un símil con la situación de los pesqueros en aguas jurisdiccionales amenazadas por la actividad de los corsarios: "En este caso de Internet, los piratas tienen la fragata y la Policía española es la que va en un esquife".

A su juicio, en la Red existe "un problema más tecnológico que legal" y, por ello, reclamó dotar a las discográficas de una mayor cantidad de medios que posibiliten la oferta en Internet de "productos baratos y atractivos" de forma que se compense el derecho de la propiedad intelectual con el libre acceso a la información y al conocimiento.

Tras insistir en que el cierre de una página web equivale en el "mundo analógico" a la "censura" y al "secuestro de una publicación", destaca que el Gobierno todavía no ha propuesto modificar o retirar el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios