Edición

Borrar
La prostituta que durmió con Berlusconi cuenta todos los detalles en sus memorias
italia

La prostituta que durmió con Berlusconi cuenta todos los detalles en sus memorias

Patrizia D'Addario lanza 'Disfrute, presidente', en donde relata nuevos detalles sobre su vida y sobre las citas que hace justo un año mantuvo en la residencia romana del 'premier'

AGENCIAS

Miércoles, 25 de noviembre 2009, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las memorias de Patrizia D'Addario, la prostituta de lujo que durmió con Silvio Berlusconi la noche en que Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos, sale hoy a la venta en las librerías italianas, según dio a conocer la editorial Aliberti.

Bajo el título de (), D'Addario relata nuevos detalles sobre su vida de prostituta y, de modo particular, sobre las dos citas que hace justo un año mantuvo con Berlusconi en Palazzo Grazioli, la residencia romana del 'premier'.

"Desde hace tres meses, hablan de mí todos los periódicos del mundo, todas las televisiones del mundo. Me he ido a la cama con Berlusconi, soy una gran noticia", escribe D'Addario al comienzo del libro. A principios de este verano, D'Addario se colocó en el centro de los escándalos sexuales en que se vio inmerso Berlusconi, después de que la prensa publicara las grabaciones ocultas que la prostituta había realizado durante sus citas con el primer ministro.

Paralelamente, la magistratura inició una investigación sobre la posible explotación de la prostitución en las fiestas privadas que Berlusconi había celebrado en sus residencias. Además, el escándalo llegaba pocas semanas después de que salieran a la luz las dudosas relaciones del 'premier' con una menor de edad, Noemí Letizia, lo que le condujo también la ruptura definitiva con su mujer, Veronica Lario.

D'Addario dice en el libro que ella le dio su cuerpo y él faltó a su promesa de ayuda. A lo largo del relato, se desvela la obsesión de la italiana: conseguir un terreno en Bari (sur de Italia), de donde ella es originaria, para construir una casa rural que ella regentaría. Un proyecto que ya había intentado su padre, quien se suicidó, según la prostituta, por problemas con los bancos y la burocracia.

Primera noche

Patrizia D'Addario, de 42 años, entró el 16 de octubre de 2008 en el Palacio Grazioli, residencia romana de Berlusconi, tras las instrucciones que le dio Gianpaolo Tarantini, el "conseguidor" de chicas para el jefe de Gobierno, para que se presentara "como amiga" y no como prostituta.

Vestida de negro, ligera de maquillaje, y familiarizada con los gustos sexuales del primer ministro, gran aficionado "a los preliminares", D'Addario compartió cena con otras 20 chicas y el "sultán". La noche pasó entre champán, tartaletas, regalos, vídeos institucionales de Berlusconi y mucha música. "Las mujeres estábamos a su disposición", afirma.

Del salón pasaron al dormitorio con una compañía más restringida, se sumaron dos lesbianas: "Silvio -le decían- esta semana vamos al salón de belleza?. Lo habías prometido". "Él se dirigió a mí y a otra chica: "¿Venís vosotras también?, masajes, relax, nos divertiremos muchísimo", explica.

Esa noche Patrizia se fue de casa de Berlusconi con dos grabaciones.

Engañada por Berlusconi

La noche de la elección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 4 de noviembre, Patrizia regresó al palacio Grazioli con Tarantini y otras dos chicas.

En esa ocasión se quedó hasta el desayuno del día siguiente porque, llegado un momento, Berlusconi espetó: "Basta. Ahora mando a todos fuera porque quiero quedarme sólo contigo" y a Tarantini le comentó: "Me ocupo yo de su proyecto (la casa rural), su vida cambiará, ha sufrido demasiado". Todo, según ella, grabado. La noche de pasión la narra minuto a minuto.

En su libro, Patrizia D'Addario se muestra engañada: "El primer ministro me ha mentido, no me ha pagado, no era dinero lo que debía darme, me había prometido otra cosa, yo le di mi cuerpo y él nada a cambio".

Y esto sirve aunque él no supiera que yo era una prostituta, relata. "Conoce una chica en dificultad, la dice que puede ayudarla mediante sexo a cambio, obtiene lo que quiere y luego la abandona. ¿Es mejor así? Decidid vosotros, yo ya tengo una idea", asegura. La grabadora queda encendida en la habitación, la promesa de Berlusconi fue "te ayudaré, mandaré a dos personas a las obras, sabrán qué cosa hacer".

El libro ha sido escrito por D'Addario en colaboración con Maddalena Tulanti y publicado por la editorial Aliberti que ha lanzado una tirada de 15.000 libros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios