Edición

Borrar
Thierry Henry asegura que consideró abandonar la selección
fútbol | francia

Thierry Henry asegura que consideró abandonar la selección

El delantero dice que se sintió sólo tras la polémica mano ante Irlanda y recalca que "no debería haber celebrado el gol"

AGENCIAS

Lunes, 23 de noviembre 2009, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero de la selección francesa Thierry Henry reconoce, en una entrevista concedida al diario francés 'L'Equipe', haber considerado la posibilidad de retirarse de la selección tras todo lo ocurrido después de su control con la mano en el partido del pasado miércoles entre Francia e Irlanda. "Oh sí", responde el francés cuando fue preguntado si se había planteado dejar el equipo. "Después del partido todo fue demasiado lejos, estaba muy nervioso y la posibilidad de dejar la selección se me pasó por la cabeza", ha comentado Henry.

El delantero reconoce que no es la primera vez que se plantea su retirada de la selección. "Después de la Copa del Mundo de 2006, lo pensé, pero era demasiado pronto. Después de la Eurocopa 2008, también, pero no era el momento adecuado. Había una generación que me necesitaba", declara el jugador.

"A pesar de todo lo que ha ocurrido y el hecho de sentirme decepcionado con algunas personas o estamentos, no voy a dejar a mi país", añade Henry quien recalca que no debería haber celebrado el gol.

"No lo debería haber hecho pero, francamente, era incontrolable, después de todo lo que había pasado", agrega. Finalmente, Henry señala que el día después del partido se sintió solo. "Me sentí muy solo después de que todo ocurrió y no fue hasta que presenté mi declaración que la gente de la Federación Francesa se puso en contacto conmigo", sentencia el francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios