Edición

Borrar
Tarquini y Seat logran el doblete de títulos en el Mundial de Turismos
automovilismo

Tarquini y Seat logran el doblete de títulos en el Mundial de Turismos

El piloto italiano logra con un total de 127 puntos su primer título de la categoría

EFE

Domingo, 22 de noviembre 2009, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Gabriele Tarquini, al volante de un Seat León TDI, se ha hecho con el título de pilotos del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y la marca española ha redondeado la jornada adjudicándose el campeonato de constructores.

En la doble carrera disputada hoy en el circuito urbano de Macao, última cita de la temporada, Tarquini ha hecho valer la ventaja que traía frente a sus principales rivales, su compañero de equipo, el francés Yvan Muller (Seat), y el brasileño Augusto Farfus (BMW), logrando con un total de 127 puntos su primer título de la categoría.

A su vez, el equipo Seat Sport estrenó su palmarés con el Mundial de constructores tras superar a la firma alemana BMW en un reñido duelo (314 a 311 puntos).

Transcurso de la carrera

La primera carrera de la jornada fue para el británico Robert Huff (Chevrolet), seguido de Tarquini -que ya rozaba el título- y del español Jordi Gené (Seat). Sin embargo, en la segunda, el dominio perteneció completamente a BMW, que logró acaparar los mejores resultados con el brasileño Farfus en lo más alto del podio y el alemán Jorg Muller segundo.

Tal y como ya anunciaron los pronósticos, las complicadas curvas cerradas del trazado urbano de Macao fueron traicioneras para algunos pilotos y alteraron la carrera. Así, los comisarios dieron abruptamente por terminada la segunda manga en la octava vuelta tras un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres coches, entre ellos el del español Félix Porteiro.

Con este final, el francés Yvan Muller sólo pudo ser tercero y, ante este resultado, la quinta plaza de Tarquini fue suficiente para adjudicarse el mundial. Tras los doce grandes premios y 24 carreras, el veterano italiano, de 47 años y que el viernes tuvo que pasar por el hospital tras una accidentada calificación, sumó 127 puntos por 123 del galo.

Más apretada incluso estuvo la decisión en el Mundial de Constructores, que Seat (formado por el español Jordi Gené, el portugués Tiago Monteiro, el sueco Rickard Rydell, además de Tarquini y Muller) venció con un margen de sólo tres puntos al equipo germano. Precisamente Gené fue el mejor español, con un tercer y un sexto puesto, lo que le permitió terminar el Mundial de pilotos en octava posición, con 48 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios