Edición

Borrar
motril

Esclarecidos tres robos en fincas rurales de Motril en los que sustrajeron chirimoyas y algarrobas

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a dos personas, ambas vecinas de la localidad, relacionadas con uno de los casos

I

Lunes, 16 de noviembre 2009, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Motril han esclarecido tres robos en fincas de la demarcación policial de Motril en las que se sustrajeron diversos frutos, procediendo además a la detención de dos personas relacionados en uno de los robos.

Por parte de la Comisaría de Policía de Motril se vienen estableciendo diversos dispositivos de prevención con el fin de evitar los robos y hurtos de frutos tropicales en fincas rústicas dentro del término policial asignado al Cuerpo Nacional de Policía. Estos dispositivos cuentan con la participación tanto de personal uniformado como de paisano que centran su actividad en la zona de cortijos y fincas, así como los accesos a estos lugares, con el fin de identificar a personas sospechosas de cometer este tipo de hechos delictivos y de esta forma realizar una labor activa de prevención en las zonas de cultivo.

Dentro de estos dispositivos se llevaron a cabo en dias pasados dos detenciones cuando el arrendatario de una finca rural sita en Playa Granada alertó a la Policía que estaban robando chirimoyas en su terreno, personándose de inmediato una dotación uniformada adscrita a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril y que formaba parte de los dispositivos de prevención aludidos, sorprendiendo a N.E.L. de 43 años de edad, J.P.H. de 21 años de edad; ambos vecinos de Motril, cuando intentaban sustraer 51 cajas de chirimoyas, con un peso aproximado de 1000 kilogramos.

Los detenidos habían accedido a la finca con un vehículo tipo ranchera que al acceder a la plantación causó daños por valor de 500 euros aproximadamente.

Además de las detenciones aludidas, dentro de los dispositivos de prevención referidos, el Cuerpo Nacional de Policía ha esclarecido otros dos robos más, uno en el que sustrajeron ocho sacos de algarrobas en una finca en el camino de Pataura, y otro robo cometido en una finca en Torrenueva, donde sustrajeron ocho cajas de chirimoyas.

Los servicios aludidos ponen de relieve el éxito de los dispositivos de prevención que el Cuerpo Nacional de Policía está desarrollando dentro de su demarcación con el objeto de prevenir el robo de frutos tropicales en fechas de su recolecta tratando de dar respuesta a las demandas de los agricultores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios