Edición

Borrar
Susan Boyle: la artista que convirtió en fans a las estrellas
HOYMUJER.COM

Susan Boyle: la artista que convirtió en fans a las estrellas

El 'patito feo' se convirtió en cisne musical en un abrir y cerrar de ojos

ANA CALVO

Domingo, 15 de noviembre 2009, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susan Boyle, a sus 48 años, era una auténtica desconocida. Soltera y desempleada, la británica llegó a a Britain's got talent y el mundo cayó rendido a sus pies tras escucharle cantar I dreamed a dream (tema central del musical Los Miserables). Poco importaron su aspecto, su edad o su supuesta torpeza. El patito feo se convirtió en cisne musical en un abrir y cerrar de ojos. El público descubrió que, más allá de una apariencia que no encajaba con los cánones establecidos, el talento de Susan era suficiente para su salto a la fama. Y entre esos millones de fans que pronto le salieron hasta de debajo de las piedras, algunas de las caras más conocidad del cine y la música se han declarado abiertamente incondicionales de la artista.

Dicen que Susan, al nacer, tuvo una breve falta de oxígeno y que eso provocó leves daños en su cerebro, así como una ligera dificultad en el aprendizaje. En sus comienzos, pocos se lo pusieron fácil y los prejuicios pesaban más que el talento innato de este diamante en bruto que desde los 12 años ya cantaba en coros y conciertos escolares.

Desde que el humorista británico Michael Barrymore se burlara de ella, aupado por la audiencia, en su programa My Kind of People; hasta que la veterana actriz Elisabeth Taylor declaró que "amo a Susan Boyle. Quiero oir su voz una y otra vez" tuvieron que pasar 14 años.

Y es que la artista, que en pocos días sacará a la venta "I dreamed a dream", su primer álbum en solitario, se ha situado en los últimos meses en el epicentro del panorama musical.

¿Qué dicen de Susan las celebrities?

Es cierto que finalmente no ganó la versión inglesa de "Tienes talento", y muchos previeron el derrumbe de Susan, tanto a nivel personal como artístico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ahora versiona grandes éxitos de los Rolling Stone, de Madonna o de The Monkeys y tiene rendidos a sus pies a las grandes estrellas.

De Boyle, Robin Williams ha dicho "creo que ella -Susan- es increíble. Cuando cantó en Britains Got Talent fue extraordinario, inspirador", al tiempo que Demi Moore reconocía que "me convirtió en una llorona" y Gordon Brown, Primer Ministro Británico, declaraba que "verdaderamente es una excelente persona y deseo que todo le vaya bien".

La opinión de sus ya compañeros de profesión no deja tampoco lugar a dudas del imponente filón que tiene Susan por explotar. Jon Bon Jovi está seguro de que Susan es un talento enorme y sería interesante trabajar con ella, mientras que el compositor británico Sir Andrew Lloyd Webber le augura que tiene un gran futuro y la cantante Dolly Parton considera que Boyle es fantástica y sería grande en Broadway. Me encantaría conocerla.

A la espera de los números que arrojen las ventas de su primer trabajo musical en solitario, lo que no se puede negar es que Susan Boyle no deja a nadie indiferente y que, muy probablemente, aquellos que antaño se reían de ella hoy deben estar dándose cabezazos contra la pared por la oportunidad perdida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios