Torvizcón construye una acera para peatones en la travesía

La obra potencia la seguridad para dejar de tener que caminar por el filo de la carretera

RAFAEL VÍLCHEZTORVIZCÓN
Se evitará caminar por el filo de la travesía gracias a la 'visera'. /R. V./
Se evitará caminar por el filo de la travesía gracias a la 'visera'. /R. V.

El Ayuntamiento de Torvizcón ha aprovechado los fondos públicos de diversas administraciones para llevar a cabo pequeñas obras en la localidad que son sin embargo muy necesarias. La más importante de este conjunto de intervenciones es la 'visera' que le ha nacido a la travesía del pueblo y que se financia gracias al Plan Proteja, también conocido como Plan Zapatero.

Esta visera sobre el muro que soporta la travesía permite que haya por fin una acera y que los peatones dejen de andar por el filo de la carretera, «lo que aporta más comodidad y seguridad», indica el alcalde, Juan David Moreno Salas. El proyecto está presupuestado en algo más de 70.000 euros.

El Plan Proteja también ha aportado otros 70.000 euros para crear un aparcamiento público asfaltado y con paseo en una explanada que cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie. El Ayuntamiento ha optado por este aparcamiento, porque el interior del casco urbano es bastante limitado para el aparcamiento de vehículos, informa Moreno Salas.

Gracias al PER

También hay fondos llegados del PER. Se va a actuar sobre la avenida que hay junto a la rambla, desde el parque hasta el consultorio médico. Otro proyecto es seguir arreglando y nivelando carriles que se encuentran en el término y zona de la Sierra de la Contraviesa.

Torvizcón tiene más de cien cortijos, y centenares de kilómetros de pistas y caminos «que poco a poco iremos mejorando porque se usan mucho», manifestó el alcalde de Torvizcón.

También en este municipio enmarcado por las colinas abruptas del corazón de la Alpujarra, que ronda los novecientos habitantes «se han construido 48 nichos en el cementerio que, además, lo hemos agrandado».

«Asimismo, hemos realizado un nuevo paseo con piedra típica de aquí en la zona alta de acceso al Calvario, y se han arreglado bastantes calles» terminó el alcalde Juan David Moreno.

Fotos

Vídeos