Los curas de la Zona Norte dan su paga extra a los vecinos y piden al Arzobispado que se sume
Los sacerdotes de la Zona Norte denuncian el abandono institucional al que está sometido el entorno y recuerdan que son muchas familias las que están al borde de la quiebra
JOSÉ R. VILLALBA
Viernes, 6 de noviembre 2009, 23:14
Los curas de la Zona Norte de la ciudad entregarán su paga extra de Navidad a un fondo solidario destinado a cubrir las necesidades de ... los vecinos de este distrito. Los efectos de la crisis económica en Cartuja, Almanjáyar oCasería de Montijo, entre otros barrios de este entorno, mantiene a centenares de familias al borde la quiebra. Son precisamente estas parroquias junto con los servicios sociales, quienes están amortiguando en la medida de sus posibilidades el azote de la deriva económica entre los habitantes de la zona.
El escrito redactado por los 15 sacerdotes del Arciprestazgo de Cartuja hila fino la redacción de sus palabras, pero le da un toque de atención a los jerarcas de la Iglesia granadina para que apuesten más por quienes en estos momentos más lo necesitan. Algo así como que abandonen la alfombra roja de palacio para ser más coherentes con los pasos de Jesucristo. 'Invitamos a los distintos Organismos Diocesanos, y a nuestros compañeros del Presbiterio, así como a los miembros de nuestras parroquias y a todas las personas de buena voluntad que deseen unirse a esta iniciativa'. Todo un guiño alArzobispado.
Muchas necesidades
La iniciativa tomada por este grupo de sacerdotes, que en su día apoyaron de forma unánime el encierro del parado de Casería de Montijo SantiagoCortés, no nace por casualidad, sino por el acuciante cúmulo de necesidades que se agolpan cada día en las puertas de sus parroquias. 'También queremos hacer una llamada a la clase política: ministros del Gobierno central, parlamentarios, senadores, consejeros autonómicos, altos cargos de la Administración y funcionariado que, a veces, mantienen sueldos desorbitados en comparación con el de muchos trabajadores y con la situación que padecen los parados, para que hagan un gesto solidario en este mismo sentido'.
El fondo estará gestionado por Cáritas Diocesana y quienes quieran sumarse podrán aportar su donativo en las cuentas deCáritas-Granada en BBVA, Banesto, Santander, Banco Popular Español, La Caixa, Caja Sur, Caja Madrid, Caja Rural de Granada , CajaGranada o Unicaja. Sólo hay que especificar la palabra 'Extra', nombre y DNI para deducciones fiscales, y el donativo será dirigido a este fin.
'Las cifras del paro, que como es sabido, alcanzan a más del 40% de la población de esta zona, así como el abandono institucional están empujando a muchos vecinos a tener que afrontar situaciones insostenibles que nos llenan a todos de un sentimiento de impotencia', apuntan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión