El Salón del Manga abre hoy sus puertas en un 'especial Japón'

Permanecerá abierto 10 horas diarias en la Feria de Muestras de Armilla hasta el próximo domingo

MIGUEL Á. ALEJOGRANADA
Clara Peñalver. / M. Á. A./
Clara Peñalver. / M. Á. A.

El Salón del Manga de Granada abre hoy sus puertas en la Feria de Muestras de Armilla hasta el próximo domingo. La presente edición se ha ideado para conocer la cultura japonesa, sin olvidar la promoción del manga y el anime.

En este 'especial Japón', los visitantes podrán saborear comida de ese país, tomarse un té gratis, darse un masaje oriental, disfrutar de sus exposiciones, contemplar algunas demostraciones de artes marciales o, si se cansan, descansar en un dormitorio japonés. Sin olvidar el cosplay (disfraces), karaoke o la compra de mangas.

Novela 'gótica'

Entre las actividades de hoy viernes destaca la presentación de 'Sangre', la ópera prima de Clara Peñalver, que es una novela 'gótica', escrita en forma de diario y que nos introduce en un mundo vampírico, ya que «podría definirse como una historia de sexo, amor, violencia y sangre», según afirma está licenciada en Biología. La obra se ha difundido por Internet antes de publicarse, levantado una gran expectación por lo que puede convertirse en uno de los 'best seller' de este Salón del Manga granadino.

La novela está ambientada en Granada, en concreto, en el Albaicín, Paseo de los Tristes y Cuesta de los Chinos, entre otros lugares. «Fue Ricardo, de la librería Dune, quien me animó a publicarla y ahora he fichado por la editorial El Páramo de Córdoba», señala Clara.

En la presentación de hoy le acompañará su editor, Antonio de Egipto Suárez. En su stand, además de conseguir la novela, se celebrará un concurso de micro relatos, cuyo ganador tendrá un premio sorpresa.

Fotos

Vídeos