Edición

Borrar
Google lanza un servicio de búsqueda de música
internet

Google lanza un servicio de búsqueda de música

No permite la descarga de canciones en su portal, sino que remite a otros donde sí es posible

EFE |

Jueves, 29 de octubre 2009, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha dado su primer paso en el sector de la música en Internet con un servicio para buscar canciones en la red, pero no permitirá descargar música en su portal y sólo dirigirá al internauta a otras páginas donde sí es posible.

Con un acto celebrado en Hollywood y una entrada en su blog corporativo, Google anunciaba el lanzamiento de este servicio que estará disponible a partir de hoy en EEUU. Desde este momento, los usuarios que introduzcan el título de una canción en la casilla de búsqueda de Google verán entre los resultados enlaces a ese tema musical. Si pinchan en ellos podrá escuchar parte o toda la canción suministrada por los socios de Google en este servicio, entre ellos Lala y iLike, propiedad de la red social MySpace.

El sistema permitirá encontrar la canción aunque sólo recordemos una frase del estribillo, promete Google. Entre los resultados habrá también enlaces a portales como Rhapsody o Pandora que crean listas de canciones siguiendo las preferencias del usuario y son útiles para descubrir nueva música. "Por supuesto, este es sólo el primer paso en hacer que las búsquedas en la red sean más musicales", señalaban Murali Viswanathan, gestor de producto, y Ganesh Ramanarayanan, ingeniero de Google en el blog de la firma.

El buscador reconoce que el espectro musical es inmenso y muchas canciones no estarán disponibles, pero espera mejorar el servicio con el tiempo.

Una presentación musical

Paralelamente a la publicación en su blog, Google celebraba en Los Angeles un acto de presentación oficial con un panel de discusión sobre el tema y la participación de miembros de los grupos musicales Linkin Park, OneRepublic y Dead by Sunrise, entre otros.

Aunque algunas versiones señalaban que Google recibiría de sus socios parte de los ingresos por la descarga de canciones, el buscador lo ha rechazado y ha asegurado que las ganancias se obtendrán sólo por los anuncios online como en el resto de las páginas de Google. Con este paso, Google se adentra en negocio relativamente nuevo para él, el de música online, pero la compañía con sede en Silicon Valley ya está acostumbrada a terrenos poco o nada relacionados con las búsquedas en la red, como en software online o la telefonía móvil.

Google también ha anunciado el lanzamiento de Google Maps Navigation, un navegador GPS que funcionará en los móviles con la próxima versión de su software Android y que competirá con los productos de TomTom o Garmin. Droid, la respuesta de Motorola al iPhone de Google, será el primer aparato equipado con este sistema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios