Detenida por usurpar la identidad de un hombre con la que contrató cuatro líneas de móvil

La acusada pudo tener acceso a los datos personales de la víctima al venderle un ciclomotor

EUROPA PRESS |ALMERÍA

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Lucía P.L., de 27 años de edad y vecina de la localidad de Pulpí, como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil después de que contratara cuatro líneas de teléfono móvil con los datos de un hombre sin su autorización.

En un comunicado, la Comandancia explicó que un vecino de Pulpí interpuso una denuncia en la que indicó que una compañía de teléfonos móviles le requería el pago de 520 euros por el servicio de cuatro líneas telefónicas que no había abonado.

Según indicó el denunciante a los agentes, él sólo usaba los servicios de tarjetas prepago de esa compañía nunca tuvo líneas vinculadas a un contrato. Así, en el transcurso de las gestiones los agentes tienen conocimiento de que en noviembre del pasado año, la víctima vendió un ciclomotor a Lucía P.L. a quien le facilitó una fotocopia de su documentación personal para realizar la transferencia del vehículo.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, a primera hora de la tarde del pasado día 27, la Guardia Civil mantienen una entrevista con la chica a la que formulan una serie de cuestiones sobre los hechos investigados, por lo que logran esclarecer que ésta contrató las líneas sin el consentimiento de la víctima y recibió terminales de telefonía a través de un servicio de paquetería.

Después de confirmar los hechos, procedieron a la detención de Lucía P.L., como presunta autora de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. A la detenida, le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y otros idénticos a los que motivaron ésta última actuación contra ella. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa.

Fotos

Vídeos