Edición

Borrar
estafa y falsificación

Detienen a cuatro personas por clonar tarjetas en actuaciones en Armilla y Almuñécar

Después de obtener los datos de la banda magnética por medios desconocidos, se copiaron estos datos en otras distintivos falsos con apariencia legal en las que figuraban los nombres de los detenidos

EFE |

Lunes, 26 de octubre 2009, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones llevadas a cabo en los municipios granadinos de Armilla y Almuñécar a cuatro personas por los presuntos delitos de estafa y de falsificación de moneda por clonar tarjetas de crédito. En estas dos actuaciones los agentes se han incautado de catorce tarjetas de crédito falsificadas con las que los detenidos han realizado compras en distintos establecimientos comerciales de Granada y Almería, según ha informado la Guardia Civil.

Después de haber obtenido los datos de la banda magnética de tarjetas de crédito reales por medios que hasta el momento se desconocen, se copiaron estos datos en otras tarjetas falsas con apariencia legal en las que figuraban los nombres de los detenidos. Con ellas realizaron compras en grandes centros comerciales por valor de varios miles de euros y cuyas facturas llegaron con posterioridad a los propietarios de las tarjetas que habían conseguido clonar.

Los detenidos en Almuñécar son dos vecinos de Málaga, de 33 y 27 años, que fueron sorprendidos en un control de carretera cuando venían de Almería, donde habían comprado una televisión de plasma, tres ordenadores portátiles, cuatro teléfonos móviles y dos vídeo consolas de última generación, compras que se comprobó que habían realizado con seis tarjetas de crédito falsas que llevaban consigo.

Los detenidos en Armilla son dos jóvenes granadinos de 33 y 23 años de edad, que fueron sorprendidos en un centro comercial intentando abonar sus compras con una tarjeta de crédito clonada. En un registro posterior, la Guardia Civil descubrió que además llevaban otras siete tarjetas de crédito, que también estaban falsificadas.

Los agentes han constatado que las tarjetas pertenecen a una misma entidad bancaria y que a simple vista se observa que son burdas falsificaciones, ya que los datos no están troquelados sino impresos con tinta. La Guardia Civil investiga ahora las posibles estafas que han consumado los detenidos utilizando estas tarjetas, así como la procedencia de ellas, es decir, si las tarjetas las han clonado los propios detenidos o si han sido compradas a alguna organización delictiva que se dedique a la clonación y venta de tarjetas de crédito falsas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios