Edición

Borrar
Los ex trabajadores de Primayor en Jaén se concentran ante Empleo para pedir información
JAÉN | antigua Cárnicas Molina

Los ex trabajadores de Primayor en Jaén se concentran ante Empleo para pedir información

En el mes de septiembre tenían que haber comenzado unos cursos de formación específica para poder volver a trabajar

EFE |

Miércoles, 21 de octubre 2009, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ex trabajadores de la planta de Primayor en Jaén , antigua Cárnicas Molina, se han concentrado hoy ante las puertas de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía para pedir información sobre su incorporación a Dhul y Proasego.

El presidente del comité de empresa, Manuel López, ha explicado a los periodistas que en el mes de septiembre tenían que haber comenzado unos cursos de formación específica para poder volver a trabajar.

Según López, Dhul y Proasego quieren instalarse y comenzar a mover los terrenos pero "no tienen todas las licencias" a falta de las del Ayuntamiento de Jaén , por lo que reclaman fechas concretas, ya que al 85 por ciento de los 145 trabajadores se les acaban las prestaciones en el mes de noviembre.

"Vemos que de un tiempo a esta parte todo son largas y nada de concretar y que están incumpliendo parte del protocolo que firmamos en el que se contemplaba que tendríamos reuniones periódicas sobre el procedimiento concursal" pendiente en un juzgado de Segovia, según Damián Jiménez, de CC OO.

Los sindicatos aseguran que se les deben a los trabajadores 3.000 euros de cursos de formación anteriores que dejaron de cobrar en el mes de febrero.

El Grupo Dhul y Proasego Energías Renovables firmaron el 26 de septiembre de 2008 un convenio con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén para invertir 140 millones de euros en dos plantas de producción que crearían 400 puestos de trabajo, parte de los cuales serán para los 145 de Primayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios