Edición

Borrar
SOCIEDAD

El Senado aprueba el uso de células madre en la investigación

EFE

Sábado, 10 de octubre 2009, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Senado ha aprobado una moción, consensuada por todos los grupos, que insta al Gobierno a que «siempre que los objetivos de la investigación biomédica lo permitan se priorice la investigación con células madre adultas o provenientes del cordón umbilical y del líquido amniótico».

Esta propuesta del PP ha sido aprobada en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado. Según el portavoz de Ciencia y Tecnología del PP, Antonio Alarcó, «se ha confirmado, tras 1.760 ensayos científicos en todo el mundo, que las células madre adultas -así como las procedentes del líquido amniótico y del cordón umbilical- son las únicas con las que se han conseguido resultados de utilidad clínica, para curar enfermedades, sin riesgo de generar tumores y sin plantear problemas éticos».

Para el PSOE, grupo proponente de la enmienda transaccional que finalmente fue aprobada, «está claro que el Gobierno da prioridad a la investigación de células madre adultas o provenientes del cordón umbilical o del líquido amniótico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios