Muere un trabajador en una cantera por falta de medidas de seguridad, según UGT

El sindicato UGT insiste en que el accidente sucedió por no tener la empresa suficientes medidas de seguridad. El próximo lunes habrá una concentración silenciosa de 5 minutos en honor del fallecido

EFE |GRANADA

Un hombre de 44 años ha muerto al precipitarse desde una altura de unos ocho metros cuando trabajaba en una cantera de Huéscar en la que técnicos de UGT han detectado indicios de falta de medidas de seguridad.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el accidente laboral tuvo lugar ayer, y como consecuencia de la caída, que se produjo sobre unas rocas, el trabajador, identificado como J.J.P.M., sufrió un golpe en la cabeza con fractura craneal que le causó la muerte.

El secretario provincial de la Construcción de UGT, Francisco Ruiz Ruano, ha señalado hoy en un comunicado que los técnicos del sindicato han detectado indicios de falta de medidas de seguridad en la cantera en cuestión -de nombre Difer Mármol- y están elaborando un informe para aclarar las circunstancias del suceso.

Posibles denuncias

De confirmarse lo apuntado por los técnicos, el sindicato presentará una denuncia ante el Ministerio de Industria, del que dependen las minas y canteras, y el competente para investigar y en su caso sancionar lo ocurrido.

Se trata de la séptima muerte por accidente laboral en la provincia de Granada en lo que va de año, y la primera que se produce en el tajo, según el sindicato, que precisa que las otras seis se han debido a enfermedad, accidente de tráfico durante la jornada laboral o en el trayecto hacia el trabajo.

Como es habitual ante cada muerte por accidente laboral, el sindicato secundará el próximo lunes una concentración de cinco minutos de silencio en protesta por el fallecimiento y en solidaridad con los familiares del trabajador.

Fotos

Vídeos