Edición

Borrar
Andalucia

'Recadito' al PP desde el mausoleo de Mohamed V

«Yo me preocuparía si una pandilla de inútiles me ganase siempre las elecciones» respondió Griñán a Montoro

A. MONTILLA

Martes, 29 de septiembre 2009, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solemnidad de la ofrenda floral en memoria de Mohamed V, abuelo del actual monarca e impulsor del Marruecos moderno, se desvanece en el excelso patio de este mausoleo, el más importante de Rabat. El motivo del cambio de registro es el repaso a la actualidad que José Antonio Griñán comparte con la veintena de periodistas llegados desde Andalucía para cubrir su estreno internacional como presidente de la Junta.

Griñán considera positivo para el PSOE el alarde que hizo el domingo el PP en Dos Hermanas, al congregar a más de 20.000 personas. «Este mitin va a provocar que el PSOE se movilice más», acotó. El mandatario andaluz lamentó, eso sí, que del cónclave popular no hayan salido, a su juicio, propuestas positivas para la Comunidad. Recordó que la última vez que él estuvo en Dos Hermanas, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció el Plan Andalucía Sostenible. Donde sí se detuvo fue en el análisis de las palabras que Cristóbal Montoro, diputado y coordinador de Economía del PP, le dedicó al PSOE y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Son una pandilla de inútiles», dijo Montoro en Dos Hermanas. Griñán le respondió desde el mausoleo de Mohamed V: «Yo me preocuparía si una pandilla de inútiles me ganara siempre las elecciones en Andalucía», acotó con ironía el presidente Griñán.

El líder del Ejecutivo andaluz, en respuesta a otras preguntas de los informadores, se mostró confiado en que los Presupuestos Generales del Estado dedicarán a Andalucía el 17, 8% del total de las inversiones, cumpliendo de esta manera con lo estipulado en la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía.

Respecto a las cuentas generales andaluzas, Griñán incidió en que sólo subirán el gasto en educación, aunque no rebajará otras partidas sociales como la dependencia o la sanidad.

El presidente andaluz adelantó que una de sus prioridades en este viaje a Marruecos es la de establecer puentes de colaboración empresarial, para que emprendedores andaluces puedan asociarse con marroquíes y para poner en marcha proyectos de igualdad y educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios