Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

FÚTBOL

El ex futbolista del Granada CF firma en el ASIL Lysi, conjunto de la Segunda División de Chipre después de un paso desafortunado por la Tercera de Cataluña
22.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Carricondo, de vuelta al mundo
Juanjo Carricondo, en el desarrollo de un partido del Granada CF./G.M.
El ex centrocampista del Granada CF Juanjo Carricondo, sigue sintiéndose joven para demostrar que aún tiene algo que decir en el fútbol. Pese a que cuenta con 32 años y de que su reciente experiencia en la Tercera División de Cataluña ha sido francamente mejorable, el barcelonés no se da por vencido. Y en consecuencia a que su nombre apenas se cotizó en el mercado futbolístico español durante el pasado verano y también, de que corría el riesgo de caer definitivamente en el olvido, no se lo quiso pensar dos veces y terminó haciendo las maletas para fichar por el ASIL de Lysi, plantel de la Segunda División de Chipre.
Su nuevo club, fundado en 1932, es representativo de una ciudad perteneciente a la región de Famagusta (al este del país). La pasada temporada concluyó en la décima posición y en la presente aspira al ascenso a Primera. Para ello, pretende hacer un fortín del recinto en el que suele jugar como local: el Grigoris Afxentiou, con capacidad para 2.000 espectadores.
Con su fichaje, se podría decir que Juanjo Carricondo pone fin a un declive quizás iniciado en la propia escuadra rojiblanca, donde recaló en la temporada 2006/07. Por entonces, su llegada levantó cierto revuelo porque se conocía que había debutado con el primer equipo del FC Barcelona -el club en el que se inició como profesional (1995-1998)-. Y también, porque había militado en diversos conjuntos de Inglaterra (Bradford City, 2001-2003) y Escocia (Heart of Midlothian, Inverness y Hamilton, 1998-2001 y 2004-2006).
Pese a tan excelso currículum, Carricondo no pudo acreditar en el Granada CF las condiciones que también le hicieron brillar con el Jaén (2003/04). Ni funcionó con Josip Visjnic ni tampoco con su predecesor en el banquillo, José Víctor Rodríguez. Así que disputó 29 partidos (24 de titular) con el saldo de tres goles... Unos guarismos aceptables que no le valieron para continuar ni tampoco para encontrar un rápido acomodo.
Y es que una vez abandonada la ciudad de Granada, Juanjo tardó en encontrar un nuevo club que se ajustase a sus pretensiones. De hecho, su pase al Premiá -histórico club catalán venido a menos por militar en la Tercera- se concretó con el campeonato 2007/08 ya iniciado. Con los barceloneses, a Juanjo le resultó imposible levantar cabeza y disputar la promoción de ascenso -el equipo acabó séptimo-. Y en el Mataró, el último conjunto en el que figuró (2008/09), causó baja rápido por cuestiones económicas. Desde enero, apenas se sabía nada de Carricondo...
Adorno, en el Apollon
Pero ahora todo puede cambiar, existiendo incluso la posibilidad de que se produzca una paradoja. Y es que si el ASIL logra su objetivo, Juanjo podría coincidir en las canchas de juego con otro viejo conocido de la afición granadina. Se trata del paraguayo Aldo Adorno, quien se asentó en Chipre después de militar en el Baza (2005/2006). Y es que el atacante acaba de abrir un nuevo ciclo en el Apollon Limasol, al que llega después de haber pertenecido a los también chipriotas Paralimni (2006/07) y AEK Larnaca (2007/08).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS