Edición

Borrar
FÓRMULA UNO

Renault no quiere discutir sobre su continuidad

El director general de la compañía ha reconocido que las revelaciones sobre lo que ocurrió en Singapur han sido un golpe duro

EFE |

Jueves, 17 de septiembre 2009, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Renault, Patrick Pélata, ha afirmado hoy que el grupo francés no quiere discutir ahora sobre su continuidad en Fórmula Uno, después de que su equipo haya reconocido su infracción en el Gran Premio de Singapur del pasado año.

En una entrevista a la emisora de radio RTL, Pélata ha reconocido que las revelaciones sobre lo que ocurrió en Singapur han sido un golpe duro para Renault. En ese sentido, indicó que Flavio Briatore, responsable del equipo Renault de F1 "ha considerado que era moralmente responsable y ha dimitido". En la misma línea, "la escudería ha considerado que se había cometido una falta y toda falta pide una sanción", por lo que ha tenido que irse también como el ingeniero jefe Pat Symonds.

El equipo de Renault admitió ayer que Briatore había ordenado a Piquet provocar un accidente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer al otro piloto de la escudería, el español Fernando Alonso. Con la confirmación del escándalo, han saltado las dudas sobre la continuidad de Renault en F1, que este año le va a costar unos 250 millones de euros con unos resultados hasta ahora mediocres.

Máxime por los rumores de que Fernando Alonso podría saltar a Ferrari y teniendo en cuenta que su principal patrocinador, ING, ya había indicado que abandonaría ese estatuto al terminar 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios