Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

SOCIEDAD

«Estamos en condiciones de irun pasito más allá», defiende la ministra sobre el endurecimiento de la Ley Antitabaco
15.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sanidad prohibirá fumar en todos los lugares públicos
Clientes de un bar fuman sus cigarrillos. / M. A.
Ni siquiera ha cumplido cuatro años, pero en este tiempo se ha convertido en tema de conversación recurrente y en blanco constante de críticas, tanto por parte de sus partidarios, como desde el bando de los detractores. La Ley Antitabaco vino para quedarse en enero de 2006 y ahora, los responsables del Ministerio de Sanidad planean una nueva vuelta de tuerca en sus planteamientos.
El objetivo: la prohibición total de encender un cigarrillo en cualquier espacio público. El departamento que dirige Trinidad Jiménez nunca ha escondido su deseo de endurecer la norma y la propia ministra anunció ayer que sus colaboradores trabajan en esta dirección. «Teníamos la determinación clara de aprobar una ley que prohibiera fumar en cualquier espacio público. Ahora estamos en condiciones de tomar una decisión, de ir un pasito más allá», sostuvo la ministra.
En sus declaraciones, Jiménez arguyó, además, que el sector hostelero prefiere tener una «ley clara» a la que poder atenerse. La ministra confirmó que es su intención que la nueva normativa antitabaco reciba luz verde durante la presente legislatura, algo que sin duda levantará ampollas en determinados sectores.
Los hosteleros, sin ir más lejos, ya se han manifestado en contra de la ampliación de la ley para erradicar el humo de los espacios de ocio. La mayoría de los empresarios que regentan bares o restaurantes considera que la prohibición total de fumar sería perjudicial para la buena salud de sus establecimientos, aunque la de sus clientes se resienta por este hábito.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS