Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

GRANADA

El Colegio de Arquitectos pide que se cumpla la ley y que se saque la obra a concurso, y si no se les escucha, recurrirán al ámbito de lo contencioso

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Rebelión por la estación del AVE
El arquitecto ante el proyecto ganador del Centro Lorca. / LUCÍA RIVAS
Los arquitectos granadinos se han puesto en pie de guerra ante la designación "a dedo" de Rafael Moneo como encargado del proyecto de la estación del AVE en la capital. El Colegio Oficial de Arquitectos de Granada se muestra dispuesto a llegar al ámbito contencioso con tal de que la obra se saque a concurso.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, fue quien anunció en marzo que el proyecto recaería en Moneo, ante lo que los arquitectos granadinos recurrieron al Consejo Superior Estatal de Colegios de Arquitectos para que hiciera llegar al Ministerio y a Adif su malestar. Seis meses después, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, Emilio Herrera, afirma no haber recibido respuesta del Gobierno.
Herrera asegura que "nos encantaría que el proyecto lo hiciera Moneo, pero siguiendo los trámites reglamentarios. Lo que no se puede es encargar a dedo". El máximo responsable de los arquitectos cree que este desencuentro no acarrearía necesariamente otra gran demora para la llegada del AVE a Granada: "Un concurso de arquitectura se puede resolver en un plazo de dos o tres meses".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS