Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

GRANADA | se niegan a pagar 15.000 euros

La reunión mantenida ayer entre la SGAE y los vecinos del Zaidín se zanjó sin acuerdo
11.09.09 - 02:20 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Sociedad General de Autores de España (SGAE) intentó ayer llegar a un acuerdo con los vecinos del Zaidín para que abonasen los derechos de autor de las ediciones 2007, 2008 y 2009 del Festival de Rock, aunque éstos consideran que la reclamación es un "robo" y se niegan a pagar la cantidad que les exigen, que podría rondar los 15.000 euros.
El director de la SGAE en Andalucía, Luis Angel Osuna, incidió en que en la reunión mantenida ayer en Granada los vecinos optaron por "levantarse" sin dar pie a la negociación, si bien las instituciones que subvencionan el evento, Diputación de Granada y Ayuntamiento, que también asistieron al encuentro como mediadoras, sí acordaron que la SGAE elaborase un documento que establezca la posible cantidad adeudada y que propicie la regularización del festival con vistas a otras ediciones.
De ese modo, la Junta de la Asociación de Vecinos del Zaidín, como organizadora del festival, tendrá que debatir la propuesta y aceptarla, porque, de lo contrario, la SGAE aseguró que llevará el caso a los tribunales, puesto que considera que los vecinos están vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual. "Estamos convencidos de que vamos a ganar el pleito, porque hay otros precedentes en Audiencias Provinciales, y la AAVV del Zaidín tiene que pagar como cualquiera", señaló Lozano.
Por su parte, el presidente de la AAVV, Antonio Ruiz, criticó ayer que la SGAE sólo quiera "dinero, dinero y dinero" e insistió en que no va a "robar" para pagar, por lo que consideró que el conflicto lo habrá de clarificar un juez. "El juez es justo y esperamos que nos dé la razón", dijo Ruiz, quien censuró que Lozano no haya aceptado su propuesta de que la SGAE patrocine los conciertos para pagar los derechos de autor.
Según explicó, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, que asistió al encuentro de ayer junto con la edil de Juventud, María Francés, les propuso además organizar un concierto en otras fechas para recaudar la cantidad reclamada, si bien la iniciativa también fue rechazada por la SGAE. "Esta gente sólo se quiere llevar el dinero y no aceptan que pongamos las entradas a diez céntimos porque se llevarían muy poco. Ellos lo que quieren es llevarse un pastón", mantuvo Ruiz.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS