Edición

Borrar
Sordo comenzará segundo en la jornada de mañana que comenzará con Hirvonen a la cabeza. / Afp
Sordo acaba líder con una décima de ventaja sobre Loeb y Hirvonen
AUTOMOVILISMO | RALLY DE AUSTRALIA

Sordo acaba líder con una décima de ventaja sobre Loeb y Hirvonen

El piloto español de Citröen saldrá segundo mañana por lo que el finlandés le limpiará la grava de la pista australiana

EFE |

Sábado, 5 de septiembre 2009, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Dani Sordo (Citröen) es líder del rally de Australia, décima cita del mundial de rallys, tras la disputa de la segunda jornada, con una ventaja de sólo una décima de segundo sobre el galo Sebastien Loeb (Citroen) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

Si en el octavo tramo del día, el que decidía el orden de salida de mañana, los pilotos de Citröen tiraban de táctica para dejar a Hirvonen líder, para que mañana sea el primero en salir a los tramos, con el perjuicio que ello conlleva, en las dos últimas superespeciales de la jornada Sordo y Loeb fueron al límite y terminaron adelantando a Mikko.

Así, los tres pilotos están en una décima de segundo, a falta de un día, en el que está todo por decidir y en el que hay distancia más que suficiente para continuar la lucha, al tener como final de carrera el tramo más largo del rally.

Movimientos calculados

La prueba australiana se ha convertido en una partida de ajedrez en la que los protagonistas calculan cada uno de sus movimientos. Si ayer Loeb y Sordo dejaban a Hirvonen tercero en el tramo que decidía de orden de salida de hoy, para después adelantarlo en las dos superespeciales finales, que habitualmente sólo sirven para dar espectáculo a los lugareños que se acercan a las cunetas de los tramos, en esta ocasión están teniendo demasiada importancia.

Hoy, después de una gran remontada de Loeb que le llevó desde el tercer puesto al liderato, en el octavo tramo, el que decide el orden de salida de mañana, levantó el pie para que Hirvonen terminara líder.

Así será el primero en salir mañana con el perjuicio que ello supone debido a que sobre la tierra australiana hay mucha grava con lo que los primeros en salir mañana serán los encargados de limpiar la superficie para el resto, y a Loeb este trabajo se lo harán Hirvonen y Sordo, con lo que se encuentra en la mejor posición para vencer el rally y recortar puntos al finés, sino auparse él al primer puesto. En total serán 541.23 kilómetros de los que 124,48 serán cronometrados y divididos en diez especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios