Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

31.08.09 - 18:55 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El nuevo Centro de Documentación de la Ciudad Histórica recopila el patrimonio arquitectónico de Granada
Página web del nuevo servicio. IDEAL
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el nuevo Centro de Documentación de la Ciudad Histórica (CDCH), que registra, inventaría y cataloga toda la documentación e información sobre el patrimonio arquitectónico para poner en valor los inmuebles y edificios urbanos de la ciudad.
El concejal de Cultura del Consistorio granadino, Juan García Montero, ha indicado durante la presentación de este nuevo servicio que su puesta en marcha supone un "hito" para el trabajo, estudio, esfuerzo e impulso de las políticas patrimoniales de Granada .
El edificio está situado en el barrio del Albaicín, aunque la información de la que dispone también podrá consultarse en las oficinas de la Gerencia de Urbanismo y en el Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, además de a través de una página web que ya está en funcionamiento (documentaciongranada.org).
García Montero ha señalado que el CDCH no sólo está referido a los edificios del Albaicín, sino a todo el conjunto del casco histórico de la ciudad con una "inmensa" base de datos en la que se van a encontrar el "rico" patrimonio de Granada .
El edil de Cultura ha indicado que no se trata de una guía al uso ni de una colección de fotografías, sino de un "intenso" estudio del patrimonio de Granada con planos, fotos y recreaciones virtuales de los edificios actuales y de aquellos que desaparecieron.
El Consistorio granadino ha invertido unos 150.000 euros en el desarrollo de este proyecto que, pese a que hasta que no transcurra un lustro no tendrá toda la información recogida, servirá como "modelo" para otras ciudades de España, ha indicado García Montero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS