Edición

Borrar
Valentino Rossi, en primer plano, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en la carrera de MotoGP./ REUTERS
Rossi acaricia el Mundial con 50 puntos de ventaja sobre Lorenzo
GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA

Rossi acaricia el Mundial con 50 puntos de ventaja sobre Lorenzo

El español se fue al suelo cuando iba primero y Pedrosa hizo segundo

JUAN PABLO MARTÍN

Lunes, 17 de agosto 2009, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltaban seis giros para el final. Lorenzo se había pasado más de media carrera detrás de Rossi, estudiándole, presionándole con su presencia, pero sin meterle la rueda. No quería cometer los mismos errores que en carreras anteriores. De repente vio el hueco y lo rebasó. Parecía que iba a comenzar otro cuerpo a cuerpo vibrante. Pero todo quedó en agua de borrajas. Una vuelta más tarde Rossi cogió la trazada perfecta a la entrada de una curva para recuperar la primera plaza, el mallorquín trató de cerrarle y se fue al suelo. Adiós a la batalla y a la guerra. El español sirvió en bandeja ambas cosas a 'Il dottore'. No tuvo paciencia, otra vez más. El de Tavullia sumó su quinta victoria de la temporada y acaricia el Mundial. Ya tiene 50 puntos de ventaja.

A Lorenzo le pudo la presión, ésa que iba a ejercer sobre el mejor piloto del mundo. Hacen falta muchas tablas para que Rossi se ponga nervioso. Es verdad que en esta ocasión ha llegado a ponerse serio porque veía que su rival tenía una moto muy similar a la suya, pero en esas ocasiones el que va encima marca la diferencia. Y como dijo el italiano después de acabar la carrera, cuando el mallorquín empezó a presionarle es cuando se había comenzado a divertir.

La táctica

La táctica del balear comenzó a fallar desde el inicio. Tenía poco que perder y mucho que ganar, por lo que iba a tratar de marcharse desde los compases iniciales. No lo hizo, porque Rossi no le dejó. Se puso a tirar nada más apagarse el semáforo, y que le siguiera quien pudiera. Pedrosa, Lorenzo y Elías lo intentaron, pero el último comenzó a quedarse a partir del cuarto giro y el de Honda dos más tarde. Los de Yamaha se quedaron solos. Y así marcharon hasta que Lorenzo maldijo su suerte en el verde. No hubo más carrera. Pedrosa se encontró con una segunda plaza y reconoció que no pudo ir más rápido porque su moto le daba problemas a la entrada de las curvas.

En las postrimerías la atención se centró en la lucha por la tercera plaza. Toni Elías, con una Honda satélite, y Andrea Dovizioso, con una oficial, se las tuvieron tiesas, y el manresano puso toda la carne en el asador para conseguir un meritorio tercer puesto. Parece mentira que este piloto todavía no tenga su futuro asegurado en la categoría reina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios