Edición

Borrar
El aeropuerto de Orly no presentaba mayores problemas a pesar del percance del avión de Vueling. / Afp
Vueling evacúa un vuelo París-Alicante por el incendio de uno de sus motores
en el aeropuerto de orly

Vueling evacúa un vuelo París-Alicante por el incendio de uno de sus motores

Ocho pasajeros resultan heridos leves al ser desalojados del avión

AGENCIAS |

Miércoles, 5 de agosto 2009, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un avión de la compañía española Vueling que iba a despegar del aeropuerto de París-Orly y tenía como destino el de Alicante ha sufrido el incendio de un motor, según han informado fuentes de la empresa gestora del aeródromo.

En el suceso, que ocurría pasadas las 10.30 hora local (08.30 GMT) y que Aéroports de Paris calificó de "accidente menor", ocho pasajeros resultaron heridos leves cuando fueron evacuados del avión, según ha comunicado Vueling.

Problema controlado

La compañía aérea ha explicado que el suceso afectaba a su vuelo VY9127, que "se evacuó de modo controlado esta mañana", a través de las rampas del avión exactamente a las 10.36 (hora local) en la Terminal Sur del aeropuerto parisino.

"La evacuación ha tenido lugar tras haberse encendido el motor derecho, mientras el avión estaba todavía en la fase de retroceso ("push-back") de la terminal", agregaba la compañía. Los contusionados han sido atendidos, su equipaje recuperado y la empresa ha fletado un nuevo vuelo que partía a las 13.05 (hora local).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios