Edición

Borrar
Provincia-Granada

Comerciantes y Ayuntamiento de Baza hacen frente a la crisis

El Consistorio iniciará campañas para fomentar los comercios pero no pondrá en marcha bonificaciones de impuestos

JOSÉ UTRERA

Lunes, 3 de agosto 2009, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Comercio de Baza ha pedido al Ayuntamiento de esta localidad colaboración para capear el actual periodo de crisis. Entre las propuestas realizadas por los comerciantes se encuentran peticiones de exención o rebajas de impuestos y que la grúa municipal no actúe con tanto celo a la hora de retirar vehículos de las zonas de carga y descarga.

Solicitudes que no han podido ser atendidas por el Consistorio, ya que la primera sería beneficiar a un sector determinado en contra de los intereses generales del resto de ciudadanos. Con respecto a la grúa, no se puede aceptar ya que este sistema ejerce un control en la seguridad de trafico al retirar los vehículos mal aparcados en las zonas de carga y descarga, aparcamientos de minusválidos, o rotondas, entre otras infracciones.

Sin embargo el Ayuntamiento si que va a colaborar con los comerciantes fomentando el comercio mediante campañas y otras acciones conjuntas y con el incremento de las reuniones entre la asociación y el municipio, para estudiar los asuntos que les puedan afectar como son las numerosas obras ahora mismo en marcha por toda la ciudad.

Aparcamientos

Por otra parte, el concejal de Desarrollo, Turismo y Medio Ambiente, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Pedro Villanueva, han acordado una serie de medidas para paliar la falta de aparcamientos que hay en determinadas zonas comerciales. Entre las medidas que se van a tomar de inmediato, está la reducción del horario de carga y descarga por las tardes, que quedaran entre las cuatro y las siete. A partir de ese horario se pondrán aparcar todo tipo de vehículos. Además el Ayuntamiento habilitará un aparcamiento gratuito en la Huerta del Rosal. También se estudiaran formulas de colaboración con el Consistorio, o en su caso con la empresa que gestione los aparcamientos subterráneos que actualmente están en construcción en el centro de Baza, para que los clientes de los comercios tenga bonificaciones.

«Estamos convencidos de que el modelo de ciudad que estamos propiciando con las obras actualmente en marcha favorece la actividad comercial. Una vez que finalicen podremos comprobar que es así, que estamos favoreciendo el paseo, que se salga a la calle y con ello las compras», ha declarado el concejal.

Pedro Villanueva, por su parte, afirma que una de las principales preocupaciones de los comerciantes es la escasez de aparcamientos en la puerta de los establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios