Edición

Borrar
Justo pide justicia agarrado al madero. /J. M. DE HARO
Exige justicia con la cruz a cuestas
COSTA

Exige justicia con la cruz a cuestas

Un vecino de Almuñécar sigue su lucha por ganar un pleito por el agua de un cortijo

JUAN M. DE HARO

Miércoles, 22 de julio 2009, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Justo y pide justicia de una forma peculiar. Si a principios de mes fue una huelga de hambre la que protagonizó Justo Márquez, vecino de Almuñécar, en la puerta del Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad, ahora ha pasado a intentar captar la atención con una cruz como la de Cristo, para representar su pasión personal. Lo que exige es justicia ante la negativa de su familia a dejarle usar el agua de un estanque que comparte con su tía.

La imagen de este vecino con la cruz de madera maciza, de tres metros de largo a sus espaldas y con el termómetro superando los treinta grados a pesar de la sombra que daban los árboles y palmeras en la zona de la avenida Costa del Sol, provocaba todo tipo de comentarios entre los cientos de personas que pasaban por allí y no sabían de que iba el asunto.

Entre 'levantá' y 'levantá' de la cruz, Justo Márquez no paraba de atender el teléfono ante la llamada de las emisoras de radio que se interesaban por su protesta y la situación de su demanda. El vecino volvía a explicar que uno de los cortijos al que pertenece el estanque es propiedad de su cuñado, que está incapacitado mentalmente y lo recibió a raíz de una herencia. La otra propiedad pertenece a la tía del propietario, que tiene en su terreno los accesos y se ha negado a dejarles usar el agua e incluso les ha denunciado.

El 'manifestante' ya permaneció a principios de julio cinco días en huelga de hambre frente a los juzgados de Almuñécar «exigiendo ser recibido por la jueza». Días más tarde abandonó la protesta tras lograr su objetivo, especialmente porque la magistrada le aseguró «que su problema se resolvería en unos días», pese a que todas las denuncias que había presentado hasta la fecha habían sido archivadas. «Si el lunes, el asunto no se ha solucionado, emprenderé una marcha a pie y con la cruz a cuestas a Madrid, a fin de solicitar una entrevista con representantes del Ministerio de Justicia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios