Edición

Borrar
Lance del partido entre Granada y Jaén Clima. / L. RIVAS
El Granada CF renuncia a la 'Plata' por motivos económicos
SOCIEDAD

El Granada CF renuncia a la 'Plata' por motivos económicos

El equipo radicado en Las Gabias seguirá en la Primera Nacional A, junto al Mercomotril Mutrayil y al Algarinejo

PEDRO GARCÍA

Martes, 14 de julio 2009, 05:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada CF Las Gabias ha renunciado a jugar en División de Plata por motivos económicos. En su día, el club rojiblanco solicitó una plaza en la segunda categoría nacional y de haber satisfecho los requisitos económicos de la categoría la negativa de numerosos clubs de la talla de Bilbo, Sport Sala Villaverde o Lanzarote hubiera dejado en bandeja el ascenso de los gabirros, que finalizaron la pasada temporada en la tercera plaza del grupo octavo de Primera Nacional A.

En esa misma categoría también militarán los granadinos Mercomotril Mutrayil y Algarinejo que ascendieron desde el grupo 18 de Primera Nacional B. El caso más triste lo ha propiciado el Almuñécar 77 que no pudo inscribirse en la segunda temporada en la categoría de bronce tras dos ascensos consecutivos que sucedieron al descenso también por motivos económicos en el 2006.

El conjunto sexitano no hizo frente a la inscripción, cuyo plazo expiró el pasado día 10 del presente mes, merced al incumplimiento de los compromisos adquiridos con el ayuntamiento de la localidad de la Costa Tropical.

Picnic Tapas

En Primera Nacional B, los dos clubs capitalinos continuarán una temporada más en el grupo 18. Por su parte, el Arco Elvira lo hará bajo la sponsorización de Picnic Tapas Granada y será el equipo nodriza del CD Marbella Muebles.

También el Zaidin 90 ha alcanzado un acuerdo de filialidad con el club Supermercados Dani con el propósito de aunar esfuerzos ante la situación económica que atraviesa la modalidad en nuestra capital.

Por último, el Huétor Tájar estrenará su condición de equipo nacional en la próxima temporada tras la renuncia de varios equipos por motivos económicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios