El Ayuntamiento y el Atlético aprueban el desembarco de Pozzo en el Granada

Renovaciones y rescisiones, frenadas a expensas de un acuerdo anunciado hoy Directivos rojiblancos y verdigranas abogan por la continuidad de Barea

SERGIO YEPES| GRANADA
Quique Pina tiene previsto asistir hoy a la rueda de prensa que ofrecerá el Granada CF. /J. MARTÍN/
Quique Pina tiene previsto asistir hoy a la rueda de prensa que ofrecerá el Granada CF. /J. MARTÍN

El Ayuntamiento de la capital, en calidad de principal 'benefactor', y el Granada Atlético. como 'socio' de un proyecto conjunto, han acogido de buen grado el desembarco de la familia Pozzo en el histórico equipo de la ciudad. Tanto la institución pública, como la escuadra que ejercerá de filial, entienden que el apoyo del dueño del Udinese italiano y la conversión del Granada CF en sociedad anónima deportiva pueden suponer un impulso definitivo para acortar los plazos en la tarea de escalar a la élite del fútbol nacional.

El concejal de Deportes Juan Casas -convaleciente de una reciente intervención- recordó que «nosotros vamos a estar al lado del Granada CF. Y siempre hemos dicho que su transformación en SAD puede ser muy beneficiosa». Su tesis la compartió el concejal de Concejal de Cultura y Patrimonio Juan García Montero, quien reconoció haber estado al tanto de lo que se cocía y apuntó que «es el momento de dar el paso al frente. Nosotros siempre vamos a respetar la decisión de los socios, pero pensamos que la gestión de Ignacio Cuerva ha sido muy seria».

En calidad de consejero delegado de TG7, la nueva televisión municipal, García Montero aprovechó para explicar que «el importe del acuerdo para la compra de los derechos audiovisuales -300.000 euros- llegará en breve al club. Ahora todo está en vías de tránsito. Es un procedimiento administrativo que está bastante avanzado. Que los socios estén tranquilos porque vamos a cumplir».

Por su parte, el presidente verdigrana Alberto García señaló que «me he enterado de todo por la prensa, pues he estado de vacaciones. Pero si se confirma la llegada de estos señores, que creo vendrían a aportar dinero, todo sería muy positivo».

Quique Pina

La claves del acuerdo con el empresario y dirigente transalpino ha sido posible tras una negociación con los acreedores del club y supondrá la llegada del representante de futbolistas Quique Pina,

quien se presume que estará hoy con el presidente Ignacio Cuerva en la rueda de prensa en la que se anunciará un acuerdo que deberá ser refrendado en asamblea. Y que «no debería suponer la salida del secretario técnico Antonio Barea», dijeron a IDEAL directivos del Granada y el Atlético, quienes también precisaron que «ésta decisión igual ya no nos compete».

El caso es que este proceso ha frenado las gestiones para la rescisión y la renovación de los contratos (con el meta José Antonio y el interior Israel casi existía entendimiento). Además, se han disparado las especulaciones sobre los jugadores que pudieran fichar. Así, ayer se hablaba en el propio club del ariete ghanés del Udinese Azian Innocent, así como del nigeriano Elvis, del Ceuta. También han trascendido como futuribles el extremo del Tenerife Saizar, los zagueros Amaya (Elche), Mainz (Albacete) y Rigo (Huesca), los medios Torrecilla (Alicante), Busto (Lorca) y Jaime (Udinese), o el punta Tariq (Puertollano).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos