Edición

Borrar
COSTA

Advierten que el crédito solicitado por el Consistorio costará 30 euros a cada motrileño

R. I.

Miércoles, 1 de julio 2009, 04:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas motrileños, a través de la secretaria general del partido y parlamentaria andaluza, Flor Almón, han afirmado que la «mala gestión» que está haciendo el PP en el Ayuntamiento va a costar a cada motrileño unos 30 euros tras la solicitud, por parte del equipo de Gobierno de Carlos Rojas, de un crédito de un millón y medio de euros.

Almón afirmó que el Consistorio «se endeuda y sube los impuestos» a los ciudadanos en un «claro síntoma de su incapacidad» para hacer un buen uso de los recursos municipales. La secretaria de los socialistas de Motril recordó que el PSOE dejó «21 millones de euros cuando salió del Gobierno municipal, según costa en el Acta Oficial de Arqueo de Cuentas».

Este dinero, ha subrayado la secretaria general, «era más que suficiente para afrontar pagos y realizar obras». «Sin embargo, solo hay dos euros en el presupuesto de 2009 para inversiones municipales y el nuevo crédito que va a solicitar el PP va a repercutir, aún más, en el bolsillo de los motrileños, que están pagando el primer plazo de la contribución, con una subida media del 15%».

Por su parte, el concejal de Economía, José García Fuentes apuntó que «se trata de un crédito para hacer frente, a las obras que dejó sin pagar el PSOE, dejando a muchas empresas motrileñas en una situación de quiebra y eso es lo que queremos evitar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios