Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

GRANADA

Las fiestas del barrio tendrán que desplazarse a la esquina de Los Cármenes debido a que las obras del metro han ocupado su espacio
28.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Festival del Zaidín logra sobrevivir un año más y se hará en el mismo espacio que en 2008
Esta es la explanada en la que volverá a celebrarse el Rock del Zaidín. / IDEAL
Los augurios no se han cumplido. El Festival de Rock del Zaidín, que en 2008 apuntaba a que sería su última edición, tendrá continuidad este año. La asociación de vecinos del barrio y el Ayuntamiento han decidido mantener la actividad más destacada de las fiestas del Zaidín y, a pesar de las dificultades para encontrar espacios en la zona del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, y las protestas de algunos vecinos por los ruidos, no dejar morir este festival que cumplirá ahora 29 años de vida y que es el decano de los festivales españoles gratuitos.
El problema principal, el espacio, se ha solucionado. Se hará exactamente en el mismo sitio que el año pasado, ya que aunque hay una nueva construcción en ese lugar, aún no ha ocupado todo el terreno de la explanada en la que se celebró el último festival, y deja superficie suficiente para el público, escenario, 'backstage' y accesos. Por ese motivo han decidido volver a utilizarlo.
Fuentes municipales han señalado que solucionarán los fallos de producción que se produjeron en 2008 y adelantarán horarios para evitar que las actuaciones lleguen hasta las tantas de la noche, de forma que las molestias sean las menores posibles para los vecinos. Con ese mismo objetivo se ha acordado recortar el número de grupos que actuarán cada noche, que no será de más de cuatro.
El metro
La organización de las fiestas de este año del Zaidín se encuentra con un grave problema añadido. Las obras del metro mantienen ocupada gran parte de la calle donde se ubicaban las casetas y las atracciones feriales, además de diversos puntos por los que se daba acceso al recinto del festival.
El concejal Vicente Aguilera, alcalde de barrio en el Zaidín, señala que han pensado utilizar la esquina que deja el estadio de los Cármenes en su zona sur, que en ocasiones ha sido utilizada para montar el mercadillo, para colocar algunas de las casetas que no tendrían sitio en la calle que ahora está en obras. Pero además habrá que cambiar los accesos y habilitar entradas y salidas alternativas.
Los vecinos del Zaidín esperan que desde ahora hasta los primeros días de septiembre, que es cuando se celebran las fiestas del barrio, las mayores de la ciudad después del Corpus, las obras del metro no coman más territorio, ya que en ese caso los accesos serán mucho más problemáticos. Esperan también que no se llegue a cerrar el acceso al puente sobre el río Monachil que dará acceso al recinto del festival.
Esta semana, Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del Zaidín mantendrán un encuentro para ultimar detalles de cara a las fiestas, los problemas con las obras y sobre el festival.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS