Edición

Borrar
Provincia-Almeria

El municipio hermano de Encamp visita Mojácar por los Moros y Cristianos

J. N.

Lunes, 22 de junio 2009, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Mojácar ha sido, durante estos últimos días, un hervidero de visitantes, que se han juntado con la ya de por sí febril actividad de los lugareños, con motivo de lacelebración de las fiestas de Moros y Cristianos.

Entre esos visitantes a la localidad, se han encontrado los ciudadanos desplazados desde el municipio hermano y andorrano de Encamp, que han querido estar presentes en el momento cumbre del año en la localidad mojaquera.

No se trata de una novedad, ya que cada año acuden puntualmente a la cita y esta vez lo han hecho además con los alumnos de Primero de Bachiller del colegio andorrano que han llenado un autobús para pasar estos días con nosotros y se incorporarán a los actos festivos.

El concejal de Turismo, Ángel Medina, les dio la bienvenida a las puertas del Aparthotel Pueblo Indalo y abrió las puertas del municipio a los miembros de esta comunidad andorrana que se sienten también mojaqueros y que comparten cada año las fiestas previas al verano.

Junto a ellos, numerosos británicos y ciudadanos de otras nacionalidades, vecinos de Mojácar, que son miembros de las kábilas y cuarteles y convierten la fiesta en cosmopolita, acogedora y de hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios