Edición

Borrar
FutbolProvincial

El Motril ha reducido a la mitad el coste de su plantilla en cuatro años

El sueldo máximo de los jugadores blanquiazules será de 1.800 euros al mes

JOSÉ A. SALVADOR

Sábado, 20 de junio 2009, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nuestra pretensión es rebajar el presupuesto de la entidad en unos 100.000 euros y que la nómina en jugadores ascienda aproximadamente a 25.000 euros al mes». Ése es el mensaje del presidente del Motril, Nicolás Mingorance Benjumea, cuando se trata de hablar de cantidades económicas para la próxima campaña.

La crisis económica actual que se vive en el país no pasa inadvertida para nadie y mucho menos para el mundo del fútbol, circunstancia ésta que se hace notar en el descenso en las cantidades económicas que cobrarán los jugadores de Segunda División B y como no podía ser de otra forma también en el grupo IX de Tercera División.

Hay que recordar que los 250.000 euros estimados para jugadores de cara a la temporada 2009/10 es una cifra sensiblemente inferior a los aproximadamente 350.000 que terminaron pagando, precisamente los mismos gestores que en la actualidad también dirigen al Motril CF, en el pasado ejercicio liguero tras la llegada de los fichajes invernales (al inicio de temporada dicha cantidad ascendía alrededor de 310.000 euros).

Para evaluar el momento actual del fútbol en cuanto a los salarios, basta con echar un vistazo a lo que cobraron los jugadores que vistieron la elástica blanquiazul en las últimas campañas, teniendo en cuenta que en todas ellas el equipo militó en Tercera División.

Así, bajo el mandato como junta gestora de Mingorance en la campaña 2007/08, la nómina en jugadores ascendía a 394.000 euros, cifra más que inferior a las dos campañas anteriores cuando en la 2006/07, con Rafael Toret Posadas como máximo mandatario, la cantidad era de 510.000; o en la 2005/06 -Rafael García Luján Sánchez era el presidente- cuando en sueldos a jugadores se destinó 494.000 euros.

Tope salarial

«Las cifras desorbitadas por jugador de campañas pasadas pasaron a la historia del fútbol». Ésa es otra de las reflexiones en voz alta del máximo mandatario motrileño a la hora de evaluar el descenso considerable del presupuesto del presente ejercicio liguero.

Según ha podido conocer este diario, con respecto a la pasada temporada alrededor del 20% de media es la rebaja que se les está realizando a los jugadores que han decidido renovar con el Motril CF, porcentaje parecido al de otros recortes presupuestarios en diversos gastos del club.

Además, el tope salarial se ha sido fijado en 1.800 euros, cantidad ésta que cobran un número de jugadores muy reducido y que se pueden contar con los dedos de una sola mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios