Fernández Borbalán culmina otra gran campaña y aspira hacia la internacionalidad

El árbitro almeriense, con un gran trabajo después de su quinta Liga en la Primera Está entre los candidatos a suplir la baja, como internacional, de Medina Cantalejo

J. G. GUTIÉRREZ| ALMERÍA
El almeriense Fernández Borbalán, en la lista para figurar como árbitro FIFA. / IDEAL/
El almeriense Fernández Borbalán, en la lista para figurar como árbitro FIFA. / IDEAL

El almeriense David Fernández Borbalán, árbitro de Primera División, aparece en la relación de aspirantes al entorchado de internacional que, debido a su retirada del arbitraje, ha dejado vacante Medina Cantalejo.

Las ilusiones del almeriense, el de mayor participación en la élite de Primera tras el mítico Andújar Oliver, así como de la afición almeriense, deberán estar a la espera, primero hasta la Asamblea de la RFEF, para mediados del próximo mes de julio, con las puntuaciones del CTA y luego con las designaciones para la ostentación de la escarapela de la internacionalidad.

Su balance en la élite

Con la dirección del partido entre el RCD Mallorca y el Villarreal CF, disputado en la última jornada de la recientemente finalizada temporada, el almeriense David Fernández Borbalán puso otro brillante colofón a una nueva y exitosa campaña. Un partido que, para el historial del colegiado almeriense, figuraba como el 84 de los que lleva dirigidos desde que es árbitro de la Primera División.

Su debut en la máxima categoría fue en la temporada 2004/05, en un encuentro entre el Levante UD y el Rácing. Desde entonces, y hasta el de la última jornada de la pasada Liga, ha dirigido 84 partidos, varios de ellos de máximo nivel, en cuanto a la importancia clasificatoria de los contendientes.

En la recientemente finalizada temporada, ha arbitrado 18 partidos de liga, siendo el cuarto colegiado que ha pitado más encuentros, tras Pérez Lasa, Iturralde González y Teixeira Vitienes. En la Copa del Rey 2008/09, fue designado para dirigir tres partidos con equipos de Primera División en liza y, a nivel internacional para su rodaje, ha ejercido de cuarto árbitro en un partido de la Champions y en dos de la Copa UEFA.

Fotos

Vídeos