Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

MAS DEPORTE

El retraso a la hora de obtener el pasaporte comunitario hace que el base no juegue en España la próxima temporada
03.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
De los Santos seguirá cedido en el Gimnasia y Esgrima
Nico de los Santos, al que vendan el tobillo derecho, seguirá en Argentina. / J. ORTIZ
El base argentino Nico de los Santos se quedará un año más en su país de origen después de que su club la pasada temporada, Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia, anunciara en su página web oficial que el joven jugador permanecerá un año más en sus filas. De esta manera se confirma lo que ya se dejaba entrever hace unas semanas tras las declaraciones a TeleIdeal del director general del CB Granada.
Julián Aranda comentó entonces que el director de juego tenía muy complicada su presencia en el primer equipo ya que los trámites para la obtención del pasaporte español tardarían «entre 18 y 24 meses de media». Teniendo en cuenta que este proceso se inició a principios de 2009, De los Santos tenía complicado eliminar su estatus de extracomunitario y, por ende, tener un hueco en la plantilla ACB.
Ni LEB ni Salmerón
El argentino mantiene su vinculación con el conjunto nazarí, aunque la próxima temporada seguirá cedido en el Gimnasia y Esgrima. Aunque el deseo del club era que formara parte de algún club español, finalmente se ha impuesto el criterio del jugador, que prefería jugar en la primera Liga de su país antes que en algún LEB. El ascenso del Grupo Salmerón Guadix le abría una posible puerta dado el acuerdo entre el conjunto accitano y el 'Cebé' -este año han jugado allí los jóvenes nazaríes Castillo, Camín y Fernández-, pero De los Santos ha optado por seguir un año más en Argentina.
El director de juego ha tenido un rol creciente en la Liga A de su país, hasta el punto de ser de los hombres más destacados de su equipo, que cayó en cuartos de final de los 'play offs'. De los Santos fue de menos a más y terminó promediando 6'5 puntos, 1'5 asistencias y 2 rebotes en 20 minutos en pista, números que aumentó en las eliminatorias por el título. Ahora habrá que ver cómo le va en su segunda temporada en el club argentino, donde se espera que madure aún más para que regrese a España una vez tenga solventados los trámites del pasaporte.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS