Edición

Borrar
Provincia-Granada

Diputación dota con nueve vehículos a los nuevos parques de bomberos

IDEAL

Sábado, 30 de mayo 2009, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha invertido 1,4 millones de euros en la adquisición de nueve vehículos para equipar los nuevos parques de bomberos de las localidades granadinas de Iznalloz, Cádiar, Alhama de Granada y Huéscar.

Se trata de dos bombas urbanas ligeras, cuatro bombas forestales pesadas, dos unidades de primera intervención y un vehículo de mando y control, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Con estos vehículos, el parque de Iznalloz completará su dotación para cubrir la población correspondiente a los municipios de Benalúa de las Villas, Campotéjar, Colomera, Deifontes, Guadahortuna, Iznalloz, Montejícar, Montillana, Píñar, Torrecardela, Gobernador, Morelábor y Huélago, lo que supone un total de 23.913 habitantes.

En Cádiar también se completará el parque de vehículos y se dará cobertura a 28.557 habitantes de los municipios de Albondón, Albuñol, Almegíjar, Bérchules, Busquístar, Cádiar, Capileira, Cástaras, Juviles, Lobras, Murtas, Sorvilán, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Válor, La Tahá, Nevada, Alpujarra de la Sierra, Bubión, Cáñar, Carataunas, Órgiva, Pampaneira y Soportújar.

El parque de Huéscar contará con una nueva bomba forestal pesada, una bomba urbana ligera y una unidad de primera intervención para poder dar servicio a los 17.380 vecinos de las localidades de Puebla de Don Fadrique, Huéscar, Castilléjar, Castril, Galera y Orce.

La nota detalla que para el parque de Alhama de Granada se ha destinado una bomba forestal pesada, una bomba urbana ligera y una unidad de primera intervención con los que se cubrirá los 13.791 vecinos de los municipios de Agrón, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Huelma y Zafarraya.

Últimas tecnologías

El diputado de Obras y Servicios, Aurelio Torres, ha asegurado que los nuevos parques se están dotando del material más moderno del mercado para equiparlos «con las últimas tecnologías» para afrontar la importante labor de prestación de servicios de emergencias.

«Cumplimos así con nuestra obligación de llevar los servicios de emergencia a todos los municipios y a los ciudadanos de todos los puntos de la provincia de Granada», ha manifestado Torres, quien ha anunciado que seguirán colaborando con el resto de parques de bomberos con los que la Diputación tiene acuerdos puntuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios