Edición

Borrar
COSTA

Motril facilitará que personas con discapacidad realicen prácticas en empresas

IDEAL

Jueves, 28 de mayo 2009, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento motrileño ha puesto en marcha un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales para personas con diversidad funcional. Según la concejala de Empleo, Manuela Santiago, este convenio «surge como respuesta, por una parte, a una de las acciones contempladas para contribuir a la formación laboral de las personas con diversidad funcional, lo que permite su integración en el mercado laboral y la mejora de su calidad de vida, aumentando su independencia y autonomía».

Según los datos del Centro de Valoración y Orientación, en Motril y el resto de la comarca se han reconocido un total de 2.064 personas con discapacidad, «lo que representa un importante colectivo con el que trabajar en la sensibilización empresarial para su contratación, así como los itinerarios integrales de inserción que ya se vienen realizando».

La responsable de Formación y Empleo ha informado, además, que se editarán folletos donde se publicarán los incentivos a la contratación vigentes para personas con diversidad funcional, recogidos en la Orden de 21 de Julio de 2005 de la Consejería de Empleo, donde se establece una ayuda de hasta 4.750 euros por los contratos indefinidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios