Edición

Borrar
COSTA

Un retraso «escalofriante»

R. I.

Miércoles, 27 de mayo 2009, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, lamentó ayer el anuncio realizado por la Administración Autonómica sobre el «retraso de un año más» para el Plan Subregional. El regidor calificó la noticia de «escalofriante» para el sector empresarial de la ciudad y para las expectativas de miles de empleos.

Rojas indicó que «se trata del incumplimiento más flagrante que ha hecho el Gobierno andaluz; con este anuncio se puede ver claramente la descoordinación del propio PSOE ya que Manuel Pezzi en su reciente visita a Motril anunció a bombo y platillo que la puesta en marcha del Plan Subregional seria inminente. Nuevamente han mentido a la ciudad de Motril; y esta vez de forma muy descarada».

El primer edil anunció que desde el Ayuntamiento y la Plataforma por las Infraestructuras se tomarán medidas concretas para exigir a la Junta de Andalucía el impulso definitivo de este importante plan del que depende muchos proyectos de interés. La materialización del Plan en la actual época de crisis -según el alcalde motrileño- generarían miles de puestos de trabajo.

«No es de recibo que otros planes subregionales se hayan terminado en un año, y que el de la Costa tenga que esperar nuevamente, quedando patente que no somos una prioridad para la Junta». Rojas señaló que sería un «grave error» dejar la aprobación del Plan para el año 2010, pues recoge las líneas estratégicas de crecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios