Luis de Haro-Rossi Giménez, homenajeado en Granada por sus 40 años de servicio en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha extendido el homenaje a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

E.P |GRANADA
Luis de Haro-Rossi Giménez, homenajeado en Granada por sus 40 años de servicio en la Policía Nacional

El comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía, Luis de Haro-Rossi Giménez, se ha mostrado hoy "emocionado y orgulloso" tras recibir de mano del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, la Encomienda de Número de la Orden Isabel la Católica que reconoce sus 40 años de servicio a los ciudadanos.

De Haro-Rossi ha recibido esta conmemoración en el marco de un acto oficial en el que ha estado arropado por compañeros, amigos y familiares, y donde ha agradecido a López Garzón que le propusiera para recibir esta distinción, asegurando que "no se sentirá defraudado".

El hasta hace un año jefe superior de Policía de Andalucía Oriental ha viajado desde Italia para acudir a este acto, puesto que desde hace unos meses se encuentra en este país para coordinar las actuaciones policiales y abordar asuntos como las conocidas mafias italianas.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha alabado el esfuerzo que el homenajeado ha efectuado en estos 40 años para servir a la nación y a los españoles sin distinciones de sexo, creencia religiosa o ideología.

"Este trabajo lo ha efectuado con dedicación y eficacia en favor del bien general y por encima de intereses particulares", ha señalado López Garzón, quien ha extendido este homenaje a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que también trabajan en esta labor.

Ha asegurado que el servicio público es la actividad más importante a la que pueda dedicarse un ser humano y se ha preguntado, en el marco del debate sobre el intervencionismo del Estado, "qué sería de nosotros si no hubiera un poder público fuerte en estos momentos de crisis".

Por último, ha considerado que De Haro-Rossi ha prestado un servicio público en la parcela más difícil, la de la seguridad pública, y le ha animado a seguir en esa línea y continuar "ayudando a los españoles".