Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

GRANADA

La motrileña Flor Almón, la 'promesa' del PSOE en la Costa, le sustituiría en el Parlamento
23.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La ex consejera María José López se perfila como nueva directora de Cetursa
María José López./ R. L. P.
La ex consejera de Justicia María José López podría convertirse en las próximas semanas en la nueva directora de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada. El Gobierno andaluz estudia sustituir al actual director, Mariano Gutiérrez Terrón, que llegó al cargo en 2004 después de ocupar la delegación de la Junta en Granada.
Gutiérrez Terrón ha estado antes en la cuerda floja, incluso hubo un intento fraguado para relevarle. Pero al final continuó y la meteorología ayudó a que la última campaña fuera una temporada de récord. Se ha esperado el momento más oportuno para preparar el cambio, una vez que ha cerrado la estación de esquí. La intención era que no trascendiera la noticia hasta que Granada estuviera confirmada como sede de la Universidad de Invierno de 2015, decisión que en uno u otro sentido se producirá hoy.
La persona elegida para afrontar la nueva campaña y poner en marcha la más que probable Universiada es la ex consejera y actual parlamentaria andaluza María José López, antigua concejala de Deportes en el Ayuntamiento en la etapa de Jesús Quero y ex diputada nacional.
López se cayó de las listas en las Generales de 2004 pero Manuel Chaves la rescató por sorpresa como consejera de Justicia. En 2008 entró en el Parlamento andaluz pero prácticamente se sabía por anticipado que no repetiría en el gobierno.
Su entrada en Cetursa acarrearía la salida del Parlamento y con ello la entrada de Flor Almón. La motrileña es la nueva 'promesa' a quien el partido ha encomendado la difícil tarea de mejorar los resultados en la Costa.
Almón ha promocionado meteóricamente. Manuel Chaves la incluyó aunque fuera en un lugar testimonial en la ejecutiva del PSOE-A. Después se hizo con las riendas del partido en Motril. Pero había un problema: no tiene ningún cargo institucional que le permita ser visible de cara a una hipotética candidatura de las municipales de 2011. Con su incorporación al Parlamento andaluz se resuelve.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS