Edición

Borrar
BALONCESTO | NBA

Un triple salvador de Lebron James salva del abismo a los Cavaliers en la final de la Conferencia Este

El alero anota la canasta ganadora en la última décima de segundo del tiempo reglamentario que permite a Cleveland igualar a uno la eliminatoria

EFE |

Sábado, 23 de mayo 2009, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero LeBron James volvió a ser el héroe salvador de los Cavaliers de Cleveland al anotar un triple en la última décima de segundo del tiempo reglamentario que les dio el triunfo por 96-95 ante los Magic de Orlando en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este.

Cuando los Cavaliers se encontraban ya en el abismo de perder el segundo partido consecutivo en su campo del Quicken Loans, después de que el alero turco Hedo Turkoglu con un segundo para el final anotara la canasta que les daba una ventaja parcial (93-95), James reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) y dio vida a la serie.

Ahora, los Cavaliers viajan a Orlando para el tercer y cuarto partido con la eliminatoria empatada a 1-1, pero aunque se salvaron del abismo del 0-2, tendrán que mejorar mucho más en su juego de equipo si quieren eliminar a los Magic, que volvieron a dejarlo en evidencia a partir de la segunda parte, cuando James no puede hacerlo todo.

Máximo anotador

James volvió a ser el máximo encestador de los Cavaliers y del partido al conseguir 35 puntos (12-23, 1-3 y 10-12), dar cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y perder seis balones en 43 minutos que estuvo en el campo. "Ha sido un tiro increíble, pero que nos permite empatar la eliminatoria e ir a Orlando con vida", declaró James. "Nunca sabes lo que puede pasar con este tipo de tiros, igual que te entran también se pueden ir fuera".

El alero Rashard Lewis con 23 puntos y cinco rebotes encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Magic, que como equipo tuvieron un 47,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43,5 (10-23) de triples, pero sólo el 68 (17-25) desde la línea de personal.

Turkoglu aportó 21 puntos y cuatro asistencias y el pívot Dwight Howard consiguió una vez más un doble-doble de 10 tantos, 18 rebotes y dos tapones. El ala-escolta francés Mickael Pietrus volvió a ser el sexto jugador de los Magic para anotar 10 puntos de los 26 que lograron los reservas de Orlando por sólo 14 de los Cavaliers.

La misma historia

Ante de la acción decisiva de James, que ni los 20.562 espectadores que llenaban el Quicken Loans Arena podrían creerse, la historia del partido había sido idéntica a la del primero, con un dominio completo de los Cavaliers en la primera parte y hundimiento en la segunda.

Los Cavaliers, que llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja en la primera parte (40-20) vieron como con 6:54 minutos para concluir el partido, el escolta novato Courtney Lee conseguía la canasta del empate a 82-82 para los Magic.

El mismo jugador con 5:26 para el final colocaba el parcial en 84-86, la primera ventaja que habían tenido los Magic en el partido, mientras que Turkoglu, con siete de los últimos nueve puntos conseguidos por el equipo de Orlando, los puso a las puertas del 0-2, pero faltaba la genialidad de James y le quitó la condición de héroe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios